¿De dónde viene nuestra comida?

 ¿De dónde viene nuestra comida?

En el 2020, el mundo fue gravemente impactado por la pandemia de COVID-19: negocios cerrados, ciudades paralizadas y, debido a la cuarentena, nuestra comunidad se encontró encerrada y aislada. 

A pesar de la falta de plazas de trabajo, el contacto social y la comodidad de la vida como la conocíamos, nuestros supermercados se mantuvieron llenos de comida. Esto nos lleva a la pregunta de ¿quién se encargó de mantener nuestras mesas con alimentos durante este tiempo de crisis? 

Mientras nuestras oficinas cerraban, las granjas estuvieron abiertas. Mientras la mayoría de la comunidad tenía que conformarse con llamadas de Zoom y videos virales en Tik Tok, nuestros trabajadores agrícolas persistieron en su difícil labor de cosechar nuestros alimentos, aun con el alto riesgo de contraer COVID-19. 

El estado de Georgia es el segundo del país, después de la Florida, en contratar el mayor número de trabajadores agrícolas extranjeros. De hecho, nuestro estado contrató a 27,614 trabajadores agrícolas extranjeros en el 2020, el año donde se sintieron fuertemente las consecuencias de la pandemia. 

Muchos de estos trabajadores contrajeron COVID-19. En el mejor de los casos, perdieron su empleo, en el peor, fallecieron y dejaron a sus familias que dependían de su ingreso para cubrir gastos básicos de vivienda, utilidades y sustento. 

Tras ver las necesidades de nuestros trabajadores agrícolas en el sur del estado, Latino Community Fund (LCF-GA) Georgia tomó la decisión de responder y actuar con ayuda de emergencia. Dos años después, nuestros esfuerzos lograron auxiliar económicamente a más de 500 familias agrícolas con gastos de vivienda, utilidades, alimentos y fúnebres. 

Como parte de nuestros esfuerzos de prevención y mitigación de COVID-19, también organizamos más de 40 jornadas de vacunación en donde se administraron 1,202 vacunas hasta hoy. 

Durante el mes de marzo, entre el 25 y el 31, conmemoramos la Semana de Apreciación a los Trabajadores Agrícolas, y LCF Georgia invita a la comunidad a reconocer y celebrar las contribuciones de los trabajadores agrícolas, cuya labor asegura comida en las mesas de familias de todo el país y el mundo.

Únete a esta celebración y muestra tu agradecimiento a nuestros trabajadores agrícolas donando en la campaña ‘Apreciación a Nuestros Granjeros’, que será entre el 14 de marzo hasta el 7 de abril. Puedes hacer tu donación visitando: www.givebutter.com/SouthGA

¡Síguenos en redes sociales en Latino Community Fund -LCF Georgia para participar de esta celebración!

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post