En Georgia armas ocultas sin licencia ya son posibles sin licencia

 En Georgia armas ocultas sin licencia ya son posibles sin licencia

Georgia entra a formar parte del grupo de estados, 25 en total, donde se permite portar armas ocultas en público sin necesidad de demostrar un permiso, luego que los legisladores republicanos de ambas cámaras aprobaran La Ley de Porte Constitucional y el Senado la aprobara con una votación de 34-22.

El gobernador Brian Kemp firmó la nueva ley SB319 durante un evento realizado en una tienda de armas en el condado de Douglas, en donde elogió la iniciativa, mientras que los demócratas argumentaban su oposición en rueda de prensa. 

La nueva iniciativa permitirá a los portadores legales de armas llevarlas donde quiera que estén autorizadas. Esta iniciativa fue una promesa de campaña de Kemp, y en el actual contexto político, en donde aspira a la reelección, el mandatario avanza en su afán de lograr el favor político de los partidarios de las armas.

En Georgia, tradicionalmente se podía llevar rifles y escopetas en muchos lugares sin el permiso al igual que armas descargadas. 

Pero para llevar una pistola oculta en público, es decir fuera de la propia casa, negocio o carro, se debía solicitar una licencia siguiendo el proceso de verificación ante una entidad policial, aportando huellas dactilares y pagando la tarifa establecida. Con la ley SB319, ya no será necesario este proceso. 

Pero la legislación establece que seguirán prohibidas en áreas restringidas de aeropuertos o entes gubernamentales. Igualmente, las personas que tengan antecedentes por delitos graves, problemas de salud mental, no podrán adquirir o poseer armas. De todas maneras, la verificación seguirá siendo necesaria para adquirir una pistola en los establecimientos autorizados.

Los republicanos partidarios de la legislación señalan que apunta a preservar la Segunda Enmienda de la Constitución.  Por su parte los demócratas se opusieron desde el comienzo demandando la ampliación de las verificaciones de los antecedentes federales a los negocios privados de venta de armas, como exposiciones y los mercados de pulgas, pero no lo lograron.

En su oposición a la legislación, la senadora demócrata de Atlanta Elena Parent, dijo que facilita que las armas entren en manos de las personas equivocadas. 

Cita las estadísticas del Departamento de Policía de Atlanta que revela que más de 2 mil armas fueron hurtadas de vehículos de la ciudad. 

“La proliferación de armas sin salvaguardias es lo que hace que nuestras calles sean peligrosas y causa tanto derramamiento de sangre”, advirtió Parent. 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post