Menores victimas de armas de fuego

 Menores victimas de armas de fuego

Miyell Hernández, una de las victimas en estos trágicos hechos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades del condado de Dekalb  para mantener a los niños seguros y alejados de la violencia armada, los casos se siguen presentando y dejando víctimas inocentes. 

El último caso tiene que ver con un menor de 6 años que murió cuando su hermano disparó un arma que encontró en mientras jugaban solos.

El trágico hecho enluta a una familia de Stone Mountain,, la cual también debe enfrentar que por este hecho, el padre de los menores involucrados en el fatal incidente, se encuentra detenido.

Los investigadores acudieron a una residencia donde un niño de 8 años encontró una pistola y disparó accidentalmente a su hermanito menor, la tarde del pasado viernes 8 de abril.

Las autoridades del condado de Dekalb dijeron que se trató de una pistola larga que fue accionada por el menor y que el disparo impactó la cara de su hermanito. El terrible accidente ocurrió en una habitación del segundo piso de la residencia, donde los niños se encontraban jugando.

Una vez analizaron las evidencias y las circunstancias del hecho, de manera preliminar, las autoridades han presentado cargos de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños en contra del padre de los menores, D’Onte Patterson, de 29 años. 

Por otro lado, la policía dio cuenta de un menor de 15 años que se disparó accidentalmente en el estacionamiento de un Chick-fil-A, en Stonecrest. 

El incidente atrajo presencia policial en el sector para analizar las circunstancias en que el adolescente se disparó. 

Al parecer, el muchacho manipulaba el arma cuando esta se accionó, pero esto no ha sido confirmado oficialmente. El joven fue atendido en un hospital de la zona.

El pasado 28 de marzo, una niña de 4 años, identificada como Janiyah Jenkins, murió en un fatal incidente ocurrido en un apartamento de Summit Hill en Bouldercrest Road, cuando apretó el gatillo de un arma que encontró desatendida. 

Por este hecho su tío, Levante Cummings, de 27 años, es acusado de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños, pero la madre de la menor, Jessica Jenkins, ahora quiere que le retiren los cargos porque su hermano se había quedado dormido y la niña tomó el arma por accidente. 

En otro trágico hecho, el 27 de febrero, Miyell Hernandez, de solo 4 años, se disparó a sí mismo cuando encontró un arma inadvertida, en el auto familiar.

Mientras su madre entró a un Publix a comprar una torta de cumpleaños, ubicado en Panola Road, el niño tomó un arma que encontró en el vehículo donde estaba acompañado de su hermanita de 8 meses y una prima adolescente de 13 años. 

El pequeño al parecer manipuló el arma hiriéndose mortalmente de manera accidental. La jovencita al percatarse de lo sucedido fue en búsqueda de ayuda, y dos transeúntes llamaron al 911, pero el menor sucumbió a las heridas cuando fue llevado al hospital. 

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post