TAXI SOLO PARA MUJERES

 TAXI SOLO PARA MUJERES

La capital de Georgia sigue abriendo las puertas a los servicios de transporte exclusivamente para mujeres con las mismas características de los ya existentes, pero enfocado a su seguridad.

El año anterior, TaxiWoman, abrió una página en Facebook y  apareció como respuesta a esa necesidad. Anteriormente, en el 2012, Pink Taxi intentó incursionar con un servicio para las mujeres, pero no tuvo éxito al incluir conductores masculinos y finalmente cerró. 

Pero este año, “HeRide” surge como otra innovadora idea que es también el producto de la preocupación de la comunidad femenina frente a las inquietantes estadísticas de agresiones sexuales contra este grupo de la población en los últimos años. 

Su fundadora, Jillian Anderson, era una conductora de Uber y Lyft que entendió la problemática de las mujeres que se sienten incomodas al estar con un conductor desconocido y especialmente si intentan cruzar la línea entre el cliente y su proveedor. Por lo anterior se propuso crear una alternativa para proporcionar un transporte seguro, asequible, cómodo y profesional.

Y es que el incremento en los casos reportados por parte de mujeres que han sido víctimas de estos casos, muestra como Lyft ha contabilizado más de 4 mil agresiones sexuales entre 2017 y 2019, mientras que Uber indica que han recibido más de 6 mil quejas entre 2017 y 2018. 

Safe Ride Georgia, es una página en Facebook que recoge los casos de abusos y quejas que los usuarios de los servicios de taxi. En cuando a las mujeres, las principales querellas que reportan las clientes de los servicios tradicionales de taxi figuran el hecho que muchas de ellas son acosadas sexualmente, algunos conductores les piden el número del teléfono y hay denuncias de violaciones y otros hechos que ponen en peligro la seguridad.

En ese sentido la seguridad y el empoderamiento forman parte de la visión que hay detrás de “HeRide” . Anderson indica que es una aplicación alternativa de servicio de transporte para mujeres, hecha por mujeres. “Nuestro lema es “Elige no ser molestada”, anota.

Esta nueva aplicación solo tiene mujeres conduciendo, respondiendo a la preferencia de muchas damas que para sentirse más seguras solo aceptan el servicio de conductoras del sexo femenino. Hasta el momento ya se cuenta con alrededor de 15 trabajadoras que permanecen disponibles para brindar el servicio de taxi a la creciente demanda. 

“HeRide”, es una aplicación que está en sus primeras etapas, pero su fundadora aspira a fortalecerla financieramente para expandir su servicio a más usuarias. Para garantizar el transporte oportuno se debe reservar con anticipación.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post