Un abogado compasivo y al servicio de la gente

 Un abogado compasivo y al servicio de la gente

Por: María Isabel Pérez-ENG

Roger W. Orlando, fundador de la firma “Orlando Firm P.C., más conocido como “El Abogado del Pueblo”, había estado ejerciendo como defensor de seguros por 9 años, pero un accidente personal en carretera lo llevó a cambiar su perfil.

“Iba para la casa conduciendo mi auto, cuando alguien me chocó. Fui al hospital para comprobar que todo estaba bien, y es cuando me di cuenta de que estaba trabajando en el lado equivocado y entonces decidí dedicarme a defender a las personas involucradas en accidentes”, señala Roger Orlando, recordando el origen de su firma.

“Orlando Firm”, se dedica desde entonces a representar a personas y familias que han sufrido las trágicas consecuencias de lesiones personales graves o muertes causadas por la negligencia o la conducta indebida de otros. Su misión la encamina a garantizar que todas las personas tengan acceso al sistema de justicia civil, en un entorno profesional y compasivo.

Han pasado 25 años, dedicados mayormente a la comunidad latina, por la que siente especial afecto. De hecho, acogiendo el sentimiento de un slogan en inglés “for the people”, decide autodenominarse “El Abogado del Pueblo”, con el cual lo reconocen. 

“El Abogado del Pueblo”

“Vi la necesidad de la gente, quería llegar a la comunidad latina y es así como comencé esta labor con los hispanos”, asegura Orlando. 

Esta firma tiene 9 oficinas en Georgia, Florida, Nueva York, y New Jersey, con las cuales ha atendido en sus años de funcionamiento, alrededor de 75 mil personas, de las cuales el 60% son hispanas. 

Haciendo un balance de su actividad legal, manifiesta gran satisfacción por los logros que ha cosechado en favor de las víctimas de accidentes indicando que siempre obtienen buenos resultados para sus clientes. 

“En toda mi carrera como defensor solo he perdido un caso en corte”, señala Orlando. En la página de internet de su firma se afirma que han logrado recuperar más de mil millones de dólares en compensación para sus clientes.

Respecto a la práctica legal entre los diferentes estados, advierte que el proceso es el mismo, aunque los tiempos y dinámicas propias de las leyes internas de los mismos, varían.

Destaca su equipo de trabajo con personal profesional bilingüe dispuesto a hacer todo lo posible para beneficio de su clientela, con honestidad, integridad y diligencia implacable. 

Cuentan con una amplia red de asesores, expertos médicos y especialistas en reconstrucción de accidentes para evaluar los casos y otorgar el tratamiento adecuado a sus clientes. 

“Lo más importante es que el afectado nos contacte lo más pronto posible para lograr la máxima compensación que pueda resultar de un caso de accidente automovilístico”, puntualiza el abogado Roger Orlando.

Este profesional se enorgullece de sus 35 años de experiencia en el mundo de las leyes, pero lo que más lo llena de alegría es su trabajo con la gente, especialmente la comunidad latina de la cual destaca su amor por la familia y esa unión que demuestran cada vez que realizan una actividad festiva o cuando luchan por intereses comunes.

En el plano personal, Roger Orlando se define como una persona feliz, miembro de la comunidad católica, y propietario de un restaurante al que le dedica tiempo cuando no está ocupado con los asuntos legales de sus clientes. 

Recientemente fue elegido concejal de la localidad de Tucker en donde ha vivido 20 años y a la que tiene la oportunidad de aportar su conocimiento y visión de lo que le conviene a la comunidad.

Finalmente, en medio de las circunstancias negativas que rodean las vías del estado, y en general de la convivencia ciudadana, Roger Orlando envía un mensaje a los ciudadanos: 

“Tomaría las palabras de la Madre Teresa, cuando dijo que si queremos cambiar el mundo, debemos ir y amar a nuestra familia”.

¿Cómo encontrar al Abogado del Pueblo?

Para hacer una cita con El Abogado del Pueblo, pueden llamar 24 horas 7 días a la semana al número de teléfono: (404) 373-1800, o visitar: www.atlanta.law

Su oficina está ubicada en el: 315 West Ponce De León Ave, Suite 400. Decatur GA 30030.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post