La celda de una cárcel, no es el mejor lugar para pasar tus fiestas navideñas

Por: Rafael navarro –ENG

Los mensajes de texto se han incrementado en estos días dando cuenta de retenes en distintos lugares de la ciudad, otros más arriesgados llaman a las estaciones radiales a reportar sobre presencia de autos y patrullas del ICE—Servicio de Inmigración y Aduanas-, y no falta quien dice haber visto filas de inmigrantes siendo “arrestados”

Ninguna de las versiones anteriores han sido corroboradas por las autoridades y peor aún, dichos despliegues policiales no tienen nada que ver con la búsqueda de inmigrantes “ilegales”, sino más bien con la campaña que ha iniciado desde hace varios días la Oficina de Seguridad Vial de la Gobernación, para evitar accidentes en las festividades de fin de año.

A pesar de que la “Cero Tolerancia” se inicia solo a partir de diciembre 17, algunas ciudades alrededor de Atlanta, se han adelantado con jornadas preventivas para constatar el uso de cinturones de seguridad y que los vehículos estén en buenas condiciones.

Reducir los accidentes

“Si bien las fiestas de diciembre significan un tiempo en familia para la mayoría, esta temporada también puede traer una tragedia para muchos que viajan”, dicen en un comunicado las autoridades estatales.

Tanto los datos de las organizaciones federales como estatales, dan cuenta que el período entre Acción de Gracias y Año Nuevo es uno de los más peligrosos para los viajeros y los accidentes causados por personas que Conducen ebrias es la principal causa de este fenómeno.
“Es una triste realidad, pero una de cada tres víctimas fatales en accidentes ocurridos en las carreteras de Georgia, se producen por la imprudencia de conductores que manejan ebrios, convirtiendo a los conductores ebrios en uno de los delitos más mortales de Estados Unidos”

Igualmente preocupante es la revelación de que casi una cuarta parte de los hombres jóvenes admiten haber viajado con alguien que no debió haber estado detrás del volante.

Cero tolerancia desde diciembre 17

En diciembre de 2009, 753 personas murieron en todo el país en accidentes que involucraron a conductores con concentraciones ilegales de alcohol en su sangre de .08 o mayor.

Por ese motivo este año se celebra en Georgia la quinta temporada consecutiva de Navidad que moviliza a miles de agentes de control del tránsito en todo el estado, para controlar a los que toman y manejan. El lema de esta campaña es “Sobre el Límite, Bajo Arresto”.

En Georgia, 25 personas murieron sólo durante el período de diciembre de 2008 En general, Georgia experimentó 7.814 accidentes relacionados con el alcohol durante el mismo periodo.

Durante esta movilización de alta visibilidad de los puestos de control de sobriedad y aumento de patrullas, los conductores detectados ‘Sobre el límite “se pondrán” bajo arresto “.

“Nuestro mensaje es simple y claro. No importa quién eres, el vehículo que conduces o con quien lo conduces, cuando te pillan conduciendo borracho, serás arrestado. No hay advertencia. No hay excusas. No hay excepciones”, advirtieron las autoridades.

En todo el estado de Georgia la Operación Cero Tolerancia, comienza el viernes, 17 de diciembre y culmina el domingo, 02 de enero 2011.

“Incluso estamos diciendo a los conductores que deben estar atentos cuando vean las luces intermitentes en sus espejos retrovisores, porque esta campaña es para proteger la vida de los georgianos durante las vacaciones. La necesidad de escribir más que un ticket no es por hacer más ingresos, sino para llamar la atención de más de conductores, pero sobre todo de salvar más vidas”

Finalmente advirtieron que si va a estar en una reunión y va a consumir alcohol, la mejor manera de sortear la situación es designando a un conductor sobrio que no haya tomado.

“No vale la pena el riesgo, no permita que 2010 termine en un arresto o aún peor para usted, que pierda la vida o la de uno de los suyos.

Rafael Navarro

Related post