Podrian darle 2 cadenas perpetuas por raptar y abusar de una menor de 13 años

 Podrian darle 2 cadenas perpetuas por raptar y abusar de una menor de 13 años

Un hombre de Georgia fue condenado por abuso de menores, violación de menores y trata de personas después de que los fiscales dijeron que ofreció a una niña de 13 años llevarla a Six Flags, luego la agredió y la traficó con otro hombre que la retuvo en su casa durante tres meses.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Douglas dijo que Carlos Betancourt, de 35 años, encontró a la víctima deambulando por el parque temático después de que se escapó de la casa de su madre en el condado de Cobb el 4 de noviembre de 2020.

Betancourt le ofreció llevar a la víctima, luego la llevó a una casa en el condado de Douglas donde tuvo relaciones sexuales con ella varias veces. Luego invitó a otro hombre a tener relaciones sexuales con la víctima a cambio de drogas.

Ese hombre, que no ha sido identificado, llevó a la víctima a su casa y la mantuvo durante casi tres meses, dijeron los fiscales. En enero de 2021, la víctima pudo salir de la casa del hombre y contactar a su madre. Su madre llamó inmediatamente a la policía, que inició una investigación.

La víctima pudo describir Betancourt a los oficiales dándoles su nombre y una descripción de un tatuaje distintivo en su rostro. Los oficiales pudieron identificar a Betancourt a través de los registros de libertad condicional y registraron los registros de su casa y teléfono celular. Betancourt fue arrestado en febrero de 2021.

Un jurado condenó a Betancourt por cargos de abuso de menores, estupro y trata de personas. Se enfrenta a una pena máxima de dos cadenas perpetuas más 20 años. Aún no ha sido sentenciado.

No está claro si la policía ha identificado al hombre que detuvo a la víctima o si ha sido arrestado.

“La idea de que hombres adultos se aprovechen de nuestros hijos y los manipulen y abusen de ellos para su propio beneficio y satisfacción es intolerable. Ninguna comunidad es inmune al tráfico sexual”, dijo la fiscal de distrito del condado de Douglas, Dalia Racine, en un comunicado.

“Como enfoque de mi carrera en la fiscalía, estoy especialmente orgulloso de nuestro equipo y socios encargados de hacer cumplir la ley por su trabajo para reconocer y atacar este problema. Continuaremos persiguiendo agresivamente a aquellos que causan daño a nuestros niños y a nuestra comunidad. Solo puedo esperar que esta condena, junto con los recursos de la comunidad, pueda ayudar a la víctima a seguir recuperándose de este abuso inimaginable”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post