El gobernador Kemp declarará el estado de emergencia ante amenaza del clima peligrosamente frío

 El gobernador Kemp declarará el estado de emergencia ante amenaza del clima peligrosamente frío

El gobernador Brian Kemp anunció hoy que declarará el estado de emergencia para Georgia mientras el estado se prepara para las temperaturas más frías en casi cinco años.

El estado de emergencia permitirá que se entreguen suministros esenciales, especialmente propano, tanto para necesidades comerciales como residenciales.

Kemp dice que las cuadrillas en todo el estado se están preparando para cualquier condición peligrosa en la carretera, árboles y líneas eléctricas caídas.

Los meteorólogos dicen que se emitió una alerta de sensación térmica desde la medianoche del jueves hasta el mediodía del sábado.

El viernes por la mañana, fuertes ráfagas de viento harán que las temperaturas se sientan de 0 a 10 grados bajo cero o más. También el sábado por la mañana podría comenzar alrededor de los 11 grados, que sería el más frío en casi ocho años desde enero de 2015.

Kemp y el director de GEMA, Gene Stallings, dicen que todos los georgianos deben prepararse para el peligroso frío. Las autoridades advierten que el viento también podría retrasar la reconexión de la energía.

“Puede ser muy difícil lograr que las cuadrillas arreglen un corte de energía hasta que sea seguro hacerlo”, dijo Kemp.

Stallings pidió a las personas que viajaban fuera de casa durante la Navidad que se aseguraran de que los vecinos pudieran acceder a sus casas en caso de que las tuberías explotaran.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post