Gotas de Gracia

Por: Héctor Guzmán

¡Que alguien detenga el tiempo por favor!, Todavía muchos recordamos la última noche del año 2009, cuando como cada año intentábamos poner en orden nuestra vida por medio de metas y objetivos que lo más seguro es que hayan quedado ya en el olvido, pero ni modo, así somos y lo vamos a intentar una vez más en este 2011.

Así que los buenos propósitos del 2010 quedaron atrás y lo que nos dejó, fue una serie de acontecimientos completamente reales en nuestra vida y que al final del día, a todos aquellos que amamos a Dios, nos ayudaron para bien, (Rom. 8:28). Dios en su infinita soberanía ha dispuesto todas las cosas para nuestro bien, es decir, para Dios no existen cosas buenas o malas para nuestras vidas, él no tiene el concepto que nosotros tenemos sobre lo que vivimos a diario, todo es para bien.

Dios es Soberano, y en su voluntad le ha placido que por medio de todas las cosas por las que caminamos, establecidas ya de antemano por él, para que seamos transformados a la imagen de su Hijo (Rom 8:29), ese es su propósito, por eso es que las cosas “malas” podemos comprenderlas como para nuestro bien y por ese hecho podemos sentirnos privilegiados de que Dios nos haya escogido para cumplir su propósito en nosotros y transformarnos.

En estos mismos versículos hay una serie de hechos que me gusta llamarlos como “cadena soberana”. Aquellos que hemos sido predestinados o dispuestos para su propósito, al mismo tiempo nos ha llamado, justificado y glorificado (Rom. 8:30), en otras palabras, los ojos del Señor están sobre nosotros, su cuidado y favor es siempre visible, es una acción activa de parte de Dios y pasiva de parte nuestra, pues no depende en nada de nuestras propias obras para alcanzar la gracia de Dios, y por eso es que podemos afirmar con toda seguridad, que si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

El Año Nuevo 2011 está por comenzar y entonces empezaremos una vez más a caminar durante 12 meses, llenos de esperanza, expectativa, problemas, buenas y malas noticias, facturas que pagar, enfermedades que padecer y todo lo demás incluido en las páginas de nuestra vida, pero una cosa es cierta, si Dios quien no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por nosotros.

¿Cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él todas las cosas?, y otra pregunta más, ¿quién nos apartará del amor de Cristo?, ¿tribulación, angustia, persecución, hambre, indigencia, peligro, violencia?. Nada nos puede separar del amor de Dios que se nos ha manifestado en Cristo Jesús, Señor Nuestro. (Rom 8:32-39).

Así que estando convencidos de esto, podemos afirmar que no importa lo “malo” que parezca para nosotros lo que viene por delante, Dios estará con nosotros y el amor de Jesús nos dará la fortaleza necesaria para seguir adelante, pues en todo caso, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ¡Feliz Año Nuevo!

Si desea saber más sobre estos temas, por favor escriba a hector@crosspointsmyrna.org o asista con nosotros a Crosspoint Encuentro Church, todos los Domingos a las 10:00 AM en inglés y 12:30 PM en español, en el 4061 King Springs Rd. Smyrna GA 30082, teléfono 770-333-1775.

Rafael Navarro

Related post