Candidatos latinos en la contienda

Por: Rafael Navarro-ENG.

Tres de los candidatos latinos que participaron en las elecciones para ocupar distintos cargos, dos de ellos a cortes estatales, uno a la de Gwinnett y otro a la de DeKalb, obtuvieron un fuerte apoyo de sus electores, aunque no todos llegaron a obtener los resultados esperados.

Norman Cuadra, quien aspiraba a ser el primer latino en llegar a ser juez de la corte estatal de Gwinnett, no tuvo los suficientes votos frente a sus contrincantes, tres de los cuales al cierre de esta edición aun se disputaban una posible segunda vuelta.

Cuadra continuará ejerciendo como juez de la corte de Doraville, y al conocer los resultados agradeció a quienes les ofrecieron su apoyo.

Dax López se quedó en su cargo.

Por su parte el juez de origen puertorriqueño Dax López, quien llegó a las elecciones buscando la reelección, sacó la mayoría de votos y mantiene su cargo.

“Me siento orgulloso de decir que hemos sido seleccionados por el gobernador, y ahora elegido por los ciudadanos del condado de DeKalb. Este es un resultado fabuloso”, dijo López a través de su cuenta de facebook.

“Las palabras no pueden del todo expresar lo agradecidos que estamos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad, colaboradores, voluntarios, y la barra de abogados de DeKalb en su conjunto”, anotó el juez.

“Esta victoria es de ustedes. Me siento orgulloso de ser su juez, y no puedo sino agradecerles a todos por tener fe en mí y en esta campaña histórica”, concluyó.

“Me siento como si hubiera ganado”

Por su parte, la candidata Ruth Negrón quien aspiraba a un puesto en la mesa de comisionados del condado de Cobb, tampoco contó con los votos suficientes para llegar a ese cargo.

“Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad que me ha concedido y luego a todos los que me apoyaron en mi campaña, con oraciones, con promoción o con su voto”, dijo Negrón.

“No he recibido la mayoría de votos para ganar la posición de Comisionado en esta ocasión, sin embargo, fuimos lo suficientemente audaz para buscar un cargo, que ningún otro latino antes se había atrevido a perseguir y en ese sentido, yo hice historia”, dijo la ex candidata.

“Aún así obtuve una buena cantidad de votos de la gente, por lo que me siento muy privilegiada por este logro, que me siento ganadora”


1. Norman Cuadra, no llegó a ser juez de la corte estatal del condado de Gwinnett.
2. Ruth Negrón, aspiraba a ser comisionada del condado de Cobb.
3. Dax López, repite como juez en la corte estatal del condado de DeKalb.

Rafael Navarro

Related post