El Nuevo Georgia habla con El Ratoncito Pérez
Uno de los acontecimientos más emocionantes para los niños cuando crecen es el mudar de dientes. Y es que, entre otros, eso significa la visita del Ratoncito Pérez (o el Ratón de los Dientes, como le dicen en México) y con ello, recibir un regalito.
Según la tradición, los pequeños colocan los dientes que se les caen debajo de la almohada al irse a dormir para que el Ratoncito Pérez se los lleve dejando a cambio de unas monedas. Este conocido personaje, que viaja incansablemente por el mundo, se encuentra de visita en Atlanta con una misión muy especial.
Nuevo Georgia: Bienvenido a Atlanta Ratoncito ¿Qué te trae por acá?
Ratoncito Pérez: ¡Dientes! Siempre son los dientes los que me hace ir y venir por este mundo. Y en esta ocasión, Delta Dental Insurance Company me trajo a Atlanta para enseñar a los niños buenos hábitos para tener dientes bellos y sanos.
NG: Y llegas en buen momento, estamos a unos días de que comiencen las clases.
RP: ¡Claro! Es muy importante que los niños sepan cómo cuidarse los dientes cuando regresan a la escuela y estén lejos de su cepillo de dientes. Y sabes que muchos niños pierden días de escuela debido a las caries y otros problemas dentales, haremos una campaña.
NG: ¡Qué bueno! ¿Dónde y cuándo comenzarás a esa campaña en Atlanta?
RP: Para comenzar, en el corazón de la comunidad Latina de Atlanta: Plaza Fiesta. El domingo 5 de agosto, habrá un evento de regreso a clases y ahí estaré a partir de las 2 de la tarde con dos dentistas de Delta Dental, quienes harán revisiones dentales gratuitas. Yo me encargaré de repartir regalitos a los niños…esa es mi especialidad.
NG: Y ya que lo mencionas ¿De dónde sale ese interés tuyo por los dientes?
RP: Empezó cuando era jovencito, en mi natal España, allá por 1894. Tenía un amiguito a quien yo llamaba Rey Bubi, quien se puso muy triste cuando perdió su primer diente. Para alegrarlo le di un regalito por su diente y como se puso tan contento, a partir de ahí, los dos juntos comenzamos a repartir regalos a otros niños.
NG: Creo que has hecho el trabajo bastante bien. Pero ¿y esta campaña no está quitando tiempo para recoger los dientes que los niños te dejan?
RP: No, para nada. No olvides que soy un ratón y los ratones somos muy rápidos. Admito que de vez en cuando, cuando es trabajo es demasiado, recibo ayuda, pero la información sobre mis ayudantes es confidencial. ¡Sorry! Como dicen por acá.
NG: Pero supongo que me puedes decir lo que haces con los dientes que recolectas ¿verdad?
RP: Ah, pues reciclarlos. Los dientes de leche sirven muy bien como macetas de flores. Cuando tienen formas raras se usan para hacer joyería, pero los más bonitos y blancos sirven como materia prima para hacer estrellas.
NG: ¿De veras? Y finalmente Ratoncito dinos ¿por qué Delta Dental y tú escogieron Atlanta para su campaña?
RP: La oficina central de Delta Dental esta aquí en la cuidad de Alpharetta, entonces decidí mudarme a Atlanta para juntos poder enseñar a los niños buenos hábitos para tener dientes bellos y sanos. En el sitio web mishijossonrien.com padres e hijos podrán encontrar información interactiva y divertida sobre la importancia de los dientes sanos.