Usuarios de agencia de envío exigen respuestas a sus inquietudes

Por: Rafael Navarro- ENG.

El día que encontramos a Jesús y a Maricruz estaban dando vueltas en Plaza Fiesta tratando de que ese día pudieran encontrar a alguien que les dijera qué había pasado con las cajas de mercancías que habían enviado a México desde hacía 2 y 4 meses, y por las cuales nadie les respondía de una manera clara y adecuada.

Jesús Reyes vino de Macon, y desde hace dos meses dejó en manos de un agente en esa ciudad, una mercancía que enviaba a su familia en Oaxaca, por la que pagó 305 dólares, y a la fecha del cierre de esta edición nadie le ha respondido de manera satisfactoria lo que ocurre, ya que, la compañía USACEI Cargo Express Internacional, simplemente no le responde, según él.

“La primera vez que mandé mi caja si llegó a tiempo, si llegó bien, pero esta vez no, y cuando hablamos por teléfono a la compañía, nos salen con que, se les cae el sistema, o que tienen problemas con la aduana o X cosas, pero ya tiene más de dos meses y no nos dan una respuesta correcta”, afirma Reyes.

Maricruz Rivera vive en Forth Valley, y en manos del agente José Gordillo, dejó una encomienda el pasado 30 de abril, por la que pagó 380 dólares y a la fecha de cierre de esta edición su mercancía no había sido entregada a sus destinatarios en Ciudad de México.

“Yo marco a la oficina y no me dan razón, marco un número y no me contestan, pero hay veces que lo hacen y dan un número de México para que yo llame allá, pero llamo a ese número y me dicen que ese número no existe, vuelvo a marcar y me dieron otro número que tampoco existe” dice la afectada.

Afirma que desde Forth Valley han venido varias veces a la bodega de USACEI Cargo Express Internacional, ubicada en el 4227 de Steve Reynolds, pero tampoco ha tenido éxito, porque según la mujer la bodega la están desocupando y no hay quien atienda.
Del Cielo a la incertidumbre…

José Gordillo es el responsable de la agencia El Cielo en Macón, y él dice que su trabajo era el de recibir las cajas y unas veces las traía a Plaza Fiesta donde estaban antes o las llevaba a la bodega principal a Steve Reynolds.

“La última caja de la señora (Maricruz), yo la recibí y la llevé a la bodega y la recibió la secretaria, y ella se encargaba de ponerle el número de guía, le pagué y hasta ahora no hemos sabido nada y ya han pasado más de tres meses”, dice Gordillo consultado por El Nuevo Georgia.

Gordillo dice que el señor Alfredo Olivares era el gerente y no sabe nada de ellos, nadie responde los números de teléfono a los que siempre hablaban y lo que ha sabido es que siguen recibiendo mercancías ahora puerta a puerta y con otra razón social.

“..la gente dice que ellos ahora solo recogen, pero que solamente van a las casas de las personas no que las lleven allá”.

Afirma que por el momento no sabe que decirle a los que fueron sus clientes, y está dando la cara porque se siente afectado también.

“Yo estoy dando la cara porque ellos realmente me pagaban a mí y yo de alguna manera me siento responsable, no soy parte de la compañía, soy una agencia, pero estoy tratando de saber qué pasó para que les devuelvan el dinero a ellos o su caja o que les den razón, qué pasó con su caja”, enfatiza Gordillo.

Agentes dicen que no saben nada.

Turimex Internacional, era una de las agencias a través de las cuales USA Cargo Express Internacional, ahora USACEI Cargo Express Internacional, despachaba sus encomiendas, su ubicación estratégica en Plaza Fiesta les servía para que hasta esas oficinas los clientes trajeran las encomiendas.

A Turimex es donde Carlos Gordillo dice que trajo la caja de Maricruz Alvarez, sin embargo una empleada de ese lugar que pidió no ser identificada dijo a El Nuevo Georgia, que ellos ya no tenían nada que ver con el envío de encomiendas.

“El señor solo subarrendaba un espacio aquí, porque él también vendía boletos para nosotros, pero ya no, ellos se fueron, y ya Turimex no tiene nada que ver con ellos”, afirmó.

Dijo entre otras cosas la empleada que han llegado desde entonces muchas personas a averiguar por mercancía que habían enviado a través de la agencia USA Cargo Express Internacional, pero que ellos no saben lo que pasó.

Otra agencia que dejó de prestar sus servicios a USA Cargo Express Internacional, fue Fuerza Latina, también en Plaza Fiesta.

“Nosotros ya no tenemos nada que ver con ellos, en ninguna de nuestras oficinas, ya no recogemos carga para ellos…”, dijo la vocera de Fuerza Latina.

Sin embargo a ser interrogada por la razón que los llevó a deslindarse de la compañía de envíos aseguró que era por los constantes reclamos de los clientes.

“Yo puedo asegurar que el 80% e la mercancía que se fue desde estas oficinas llegó”, dijo la mujer. ¿Y qué pasó con el 20%, se perdió?- le preguntamos. “Creemos que se perdió”, dijo categóricamente.

¿USA o USACEI?.

USA Cargo Express Internacional, aparece registrada en la Secretaría de Estado, como una compañía de paquetería y venta de boletos de buses, y su responsable es la señora Bertha F. Uxa, su registro está vigente y la dirección corresponde a Steve Reynolds.
De USACEI no aparecen registros a ese nombre…

Alfredo Olivares, a quien nombran todos como el responsable de USA o USACEI Cargo Express Internacional, se comunicó con El Nuevo Georgia desde la frontera sur con México y nos dijo que quería darle una respuesta a las personas que estaban quejándose por la demora.

“Nosotros queremos darles a ellos una respuesta, ustedes saben que los negocios no andan bien y en todos los negocios hay problemas en estos momentos”, dijo Olivares.

El viernes 10 de agosto dejamos un mensaje en el buzón de voz de Olivares con los datos de las personas que hasta ese momento estaban reclamando sus encomiendas, pero no obtuvimos respuesta, el martes 14 de agosto volvimos a intentar una nueva comunicación con su número telefónico pero tampoco tuvimos éxito.

En la tarde del martes 14 visitamos las oficinas de USA Cargo Express en el 4227 Steve Reynolds, en Norcross, las que en efecto como han denunciado los querellantes permanecen cerradas con varios avisos y distintos números de teléfono los cuales nadie responde.

Si usted u otra persona que usted conoce, tiene una situación similar con ésta u otra compañía de envío de mercancía por favor ponerse en contacto a través del correo electrónico: editor@galatinonews.com.


1. En Plaza Fiesta en las antiguas oficinas nadie sabe qué pasó con la mercancía que los clientes enviaron por USA Cargo Express Internacional.

2. En las bodegas de la compañía nadie responde, aunque cuando lo hacen, dicen los afectados, prometen recoger la carga en las casas de los interesados.

Rafael Navarro

Related post