Más querellas contra USACEI Cargo Express

Por: Rafael Navarro- ENG

Debido al artículo de la edición anterior “Usuarios de agencia de envíos exigen respuestas”, publicado en la página 14 de este periódico, se han podido conocer otros casos y nuevos testimonios de personas que han tenido que ver con las compañías. USA Cargo Express Internacional y USACEI Cargo Express Internacional.

El Nuevo Georgia, intentó de nuevo conocer la postura del señor Alfredo Antonio Olivares Paz, quien aparece como responsable de las compañías antes mencionadas, ya que el mismo había dicho con anterioridad que quería responder a las querellas, pero hasta el cierre de esta edición, dos semanas después, nuestras inquietudes no fueron resueltas.

La nota anterior denunciaba como a la señora Maricruz Rivera, no se le había resuelto la entrega de su caja en México, la cual fue entregada a USA Cargo Express Internacional el pasado 30 de abril del presente año.

Maricruz Rivera vive en Forth Valley, y en manos del agente José Gordillo, dejó una encomienda el pasado 30 de abril, por la que pagó 380 dólares y a la fecha de cierre de esta edición su mercancía no había sido entregada a sus destinatarios en Ciudad de México.

“Yo marco a la oficina y no me dan razón, marco un número y no me contestan, pero hay veces que lo hacen y dan un número de México para que yo llame allá, pero llamo a ese número y me dicen que ese número no existe, vuelvo a marcar y me dieron otro número que tampoco existe” dice la afectada.

También las quejas de Jesús Reyes un usuario que lleva más de dos meses en espera de respuestas y del encargado de la agencia El Cielo en Macón, José Gordillo, a quien tampoco le dan informe a cerca de la mercancía que recibió de sus clientes y dejó en manos USA Cargo Express Internacional.

“La primera vez que mandé mi caja si llegó a tiempo, si llegó bien, pero esta vez no, y cuando hablamos por teléfono a la compañía, nos salen con que, se les cae el sistema, o que tienen problemas con la aduana o X cosas, pero ya tiene más de dos meses y no nos dan una respuesta correcta”, afirma Reyes.

Un regalo que no ha podido ser feliz a su destinataria

Eva López, se comunicó con El Nuevo Georgia, cuando leyó la primera nota, porque su caso es similar a todos. Ella, alrededor del 25 de junio colocó una caja que contenía, ropa, zapatos y una muñeca Barbie que su niña de 9 años esperaba con ansias para celebrar su cumpleaños número 9.

Mi encomienda iba para tabasco México, yo la llevé a Steve Reaynolds, el número de guía que me dieron fue 500000003662, el mismo Alfredo me atendió”, dijo López, haciendo alusión al que aparece como responsable de la compañía.

“A mí me dijeron que la caja llegaba entre 15 a 25 días y máximo en 30 días…mi niña cumplió años el pasado 15 de agosto y no se pudo poner la ropa y los zapatos que le mandé” se quejó la mujer.

López dice que cuando llamó y logró que alguien le respondiera en el departamento de servicio al cliente, le dijeron que ese número de guía no existía.

Una querella formal ante la oficina del gobernador

“Esta carta es para hacer una queja formal sobre el caso siguiente, contra USACEI o USACARGO EXPRESS INTERNACIONAL DE BUS Boletos, LLC. Ellos envían paquetes a México, Centro y Sudamérica”, dice una carta que Yelitza Soria envió al departamento de protección al consumidor de la oficina del gobernador de Georgia.

Soria toma como referencia el artículo de El Nuevo Georgia y argumenta en su misiva que: “El 28 de marzo de 2012, yo Yelitza Soria, fuí a la dirección antes mencionada para enviar una caja a Caracas Venezuela, con las siguientes dimensiones 30x30x30 por la que pagué $ 320.00 al señor Alfredo Antonio Olivares-Paz, quien es el gerente de dicha sociedad.

Me aseguró que tomaría 6-8 semanas para que la caja de llegara a su destino, sin embargo, esta no ha llegado todavía”

En otros apartes de la narración, Soria de origen venezolano, dice que por teléfono ha hecho varios intentos por averiguar qué ha ocurrido y no contestan sus.

“Finalmente, pude hablar con el señor Olivares en 7/9/12. Él me aseguró que estaba en el proceso, y que ya estaba en Maracaibo, Venezuela, debido a que, tuviera que hacer uso de un servicio local de mensajería para llevar la caja a Caracas”

Sigue narrando que, después de 2 semanas más sin respuesta, “fui a la dirección de la empresa y estaba cerrada y sólo varios avisos con los números de teléfono en la puerta, a los que llamé y nadie contesta”

Soria confirma que fue al otro domicilio ubicado en Plaza Fiesta en Buford Hwy. “Hablé con la gerente, Maritza García, y ella me informó de habían tenido que desalojarlos de allí porque estaban recibiendo demasiadas quejas de personas que tenían el mismo problema que estoy teniendo”

Más adelante narra que “Recientemente me encontré con el periódico El Nuevo Georgia y vi un artículo sobre esta empresa y hay mucha más gente con este mismo problema…”

“Envié esta caja con mucho sacrificio, y yo sé que la gente que el periódico menciona, también. Esta situación me está causando muchos problemas con mi familia, y estoy rezando para que alguien me pueda ayudar en este asunto”, finaliza la mujer.

Lo sacaron de Plaza Fiesta.

Maritza García, gerente de Plaza Fiesta confirmó a este medio de comunicación que Alfredo Olivares estaba subarrendado con Turimex en un local en ese centro comercial, pero llegaron a ser tantas las quejas recibidas a diario, que se vieron en la necesidad de requerirle que dejara esa localidad porque estaba afectando el buen nombre del lugar.

“Tuvimos que sacar a Alfredo porque no estábamos para cubrir las quejas de ese arrendatario…tuvimos que obligar a Turimex a seguir las cláusulas del contrato para poderlo sacar y reiniciar un nuevo contrato y hacer exclusividad solo para los tiquetes de buses”, dijo García consultada por El Nuevo Georgia.

García recordó que este tipo de quejas no son nuevas y que ella las conoce desde hace mucho tiempo, incluso llegó a recordar que en tiempos del anterior cónsul de México en Atlanta, Salvador de Lara Rangel, éste tuvo que apersonarse de varios casos en los que usuarios de la mencionada compañía de envíos, desesperados habían recurrido a esa misión consular.

“Tuvimos que ayudar a resolver un caso con Salvador de Lara, nosotros como administradores de Plaza Fiesta no tenemos esa responsabilidad, pero nos apersonamos de ellas para ayudarle a tanta gente”, argumentó.

Rafael Navarro

Related post