Promueven más seguridad en Buford Highway

La organización conocida como Peatones Desplazándose con Seguridad –PEDS-, ha lanzado recientemente un proyecto que promueve un mayor uso de las herramientas de seguridad de la Administración Federal de Carreteras, el cual es conocido como “Contramedidas Aprobadas de Seguridad” Estas incluyen, pasos veredales por carreteras, separadores, camellones refugios para peatones, y la consolidación del uso de las calzadas.

Como parte de este proyecto, PEDS está llevando a cabo una Auditoría de Seguridad Vial para peatones en un segmento de 1,3 millas sobre Buford Highway y la Afton Lane, en el condado de DeKalb.

Equipos multidisciplinarios se reúnen periódicamente para discutir las necesidades de las partes interesadas, y encontrar puntos en común que conlleven a ofrecer mayor seguridad a los peatones.

En Buford Highway—dice el diagnóstico—hay poca distancia entre algunas intersecciones y estas se encuentran señalizadas pero a pesar de ello las mismas pueden ser muy peligrosas para cruzar.

“Los carros cruzan y cruzan sin detenerse, y de esta manera, si usted no tiene ojos en la parte posterior de la cabeza puede resultar golpeado”, dijo uno de los voceros de PEDS en un comunicado.

Sobre la Clairmont Road, por ejemplo, hacia el tramo norte hay intersecciones cerradas para los peatones y como resultado, la gente tiene que cruzar 18 carriles de tráfico de alta velocidad, en algunas partes sin ninguna señal, para llegar al otro lado de la calle.

Rafael Navarro

Related post