El camino del éxito está pavimentado con un sinnúmero de fracasos

 El camino del éxito está pavimentado con un sinnúmero de fracasos

Por lo general cuando hablamos del éxito, inmediatamente viene a nuestra mente la imagen de una persona a la que todo le va bien, alguien a quien la suerte y la fortuna le sonríe. Por el contrario, cuando se habla del fracaso, pensamos de inmediato en una persona que todo le va mal, que no tiene suerte; que nunca logra nada que valga la pena en la vida.

Lo interesante del asunto, es que el 100% de las personas que han alcanzado el éxito, lo han logrado después de tener muchos fracasos a lo largo del camino. Sí, efectivamente, es IMPOSIBLE alcanzar el éxito sin los fracasos. Si vemos detenidamente la trayectoria de cualquier persona exitosa, nos daremos cuenta que la DIFERENCIA fue que después de INTENTAR algo y FRACASAR, simplemente se SACUDIERON el polvo del fracaso, y se lanzaron una vez más poniendo en práctica lo aprendido, y enfocándose en su nuevo plan de acción.

El problema de la humanidad en general no son los fracasos; sino que su enemigo número uno es el CONFORMISMO. El conformismo es el principal causante de que la gente no alcance el éxito; es la causa principal por el que la gente ni siquiera intenta algo nuevo, algo diferente o algo prometedor. Mucha gente se conforma con lo que la vida les tira por el camino, y simplemente se agarran de cualquier cosa que les produzca un sentido de seguridad, a pesar de que aquello no llene sus anhelos, ni sus expectativas de vida.

La persona conformista, se conforma con un trabajo “seguro” que tal vez no le gusta hacer, o que tal vez hasta odia, pero que al final del día paga lo suficiente para salir adelante; y así pasan la vida frustrados, culpando al gobierno, a la economía, a sus padres, a su pareja, a su condición legal en el país, etc. Viven sin metas, y cuando las oportunidades tocan a su puerta SIEMPRE tiene la excusa perfecta para no intentarlo.

En una ocasión un experto psicólogo dijo que ante cualquier oportunidad o desafío que se nos presente en la vida, es vital preguntarnos ¿QUÉ ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR SI LO INTENTO?

Al hablar del éxito, no me refiero al éxito en lo económico solamente; la persona exitosa es aquella que se pone metas y se esfuerza en alcanzarlas; y sigue adelante, sigue intentando y después de cada caída se vuelve a levantar para continuar la lucha por alcanzar sus metas, sus sueños, sus anhelos; y ningún obstáculo es lo suficientemente grande para detenerlo en alcanzar lo que se ha propuesto.

¿Cuál de los dos eres tu? Bien vale la pena ir tras tus sueños, y ver por ti mismo cuán lejos puedes llegar, ignorando a los que te dicen que no lo puedes hacer. ES TU VIDA, nadie va a hacer las cosas por ti; tu tienes que ir y arrebatar las oportunidades que Dios y la vida ponen delante de ti.

Te invito a que veas lo que algunos “fracasados” han hecho para alcanzar el éxito en www.EduardoSilva.biz/puedo

Deseándote una vida plena, Eduardo Silva, 678-379-9606, www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post