Seis consejos para evitar golosinas de “miedo” para los dientes

Con el Halloween a la vuelta de la esquina, es momento de poner atención al tipo de golosinas que sus hijos recibirán en esa fecha y de paso reforzar los buenos hábitos de higiene dental.

El Ratoncito Pérez y Delta Dental Insurance Company ofrecen seis consejos para evitar el “miedo” a las golosinas en este Halloween:

1. Ofrecer alternativas saludables a los dulces:

Comer dulces produce ácidos perjudiciales que se forman en la boca. El chicle sin azúcar, que contiene edulcorante artificial, es eficaz en la lucha contra las bacterias en la boca y la lucha contra el ácido que corroe el esmalte. El movimiento de masticación también estimula el flujo de saliva, lo que ayuda a limpiar los dientes. Eso hace que la goma sin azúcar sea una opción inteligente para poner en las bolsas de Halloween.

2. Limite la cantidad de tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes de su niño:

Anime a su hijo a comer una pequeña cantidad de dulces cada vez y acostúmbrelo que beba un vaso de agua a continuación. De ser posible, haga que se cepille los dientes. Evite que su hijo coma caramelos duros, ya que aumentará la cantidad de tiempo que el azúcar entre en contacto con los dientes.

Cuando su hijo regrese de trick-or-treating, deshágase de los caramelos duros o chiclosos, tales como caramelos duros o paletas de dulce, ya que aumentan el período de tiempo en que los dientes están expuestos al azúcar.

3. Enseñe a su hijo a comer todos los alimentos con moderación:

Aunque los dulces son los culpables de las caries dentales, todos los alimentos – incluso alternativas saludables como frutas y nueces – pueden promover la caries si se comen en exceso. Tanto niños como adultos deben ingerir todos los alimentos con moderación.

4. Cree un “banco de caramelos”.

Permita a su niño hacer retiros diarios de ese banco, sin dejar de supervisarlo. De esta manera, se puede controlar la cantidad de dulces que su hijo consume.

5. Tómese el tiempo para poner al día los hábitos de salud oral de su hijo:

Esta época es una gran oportunidad para dar a sus hijos un pequeño recordatorio sobre la importancia de la salud de los dientes y las encías. Para ello, dele un cepillo de dientes especial y nuevo, además de hilo dental con sabor para reforzar el hábito de la limpieza dental adecuada.

6. Usar fluoruro para combatir las caries:

Los niños deben cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos con una pequeña cantidad (tamaño de un guisante) de pasta dental con fluoruro y enjuague con un enjuague con fluoruro boca. Cuando vaya al dentista, solicite que le aplique el fluoruro directamente sobre los dientes. El uso de esa sustancia ha demostrado ser eficaz para reducir drásticamente el daño causado por la caries dental.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post