6 propósitos que todos hacen pero pocos cumplirán


1. Hacer dieta, hacer ejercicio

Este es el propósito más común, sobre todo después de la época decembrina en la que todos tragamos como si se fuera a acabar el mundo, el problema es que el mundo no se acabó, y ahora estamos con todos esos kilos de más y sin saber qué hacer con ellos.

Lo más fácil es hacer un propósito para el próximo año, el cual “nos obligue” a tomar medidas al comenzar enero, el problema es que esas medidas nunca se toman y más bien se siguen sacando excusas para posponer una y otra vez la dieta y el ejercicio, tal vez más de lo que se pospone la alarma del celular en las mañanas.

2. Encontrar el amor de la vida

Eso de encontrar el amor de la vida es una labor casi imposible, así que no puede ser un propósito, porque los propósitos son cumplibles y este es poco probable de alcanzar. El 2012 fue un año lleno de matrimonios y rupturas amorosas, aunque fueron más rupturas que matrimonios, pero seguramente eso fue por la profecía Maya.

3. Ser más arriesgado

Uno no se hace más arriesgado de un día para otro, la gente nace o no arriesgada, tal vez algunos desarrollan esa habilidad con el tiempo, pero no es una cosa que uno se levante un día y diga: “Hola mundo, hoy amanecí más arriesgado que ayer, pero menos que mañana”, ¡bah! patrañas. Más bien debería ser un propósito algo así como: “De ahora en adelante voy a hacer lo que me dé la gana sin importar lo que piensen los demás”, ese sí sería un propósito mucho más sensato.

4. Ahorrar

Uno se pasa la vida pensando en que el día de mañana sí ahorrará, pero mientras tanto sigue gastando hasta el último centavo que le queda. Esto es una cuestión que si uno no crece con la mentalidad de ahorro, claramente jamás podrá lograrlo. Si su propósito es ahorrar entonces oblíguese, que le descuenten de nómina o que su mujer le maneje la plata, ah no, mentiras, la idea es ahorrar.

5. Viajar al exterior

Si quiere viajar al Exterior entonces primero esmérese por conocer el país donde vive, si ni siquiera conoce Cartagena, cómo diablos pretende irse a otro país, en donde seguramente todo le saldrá más caro. Recuerde que los propósitos tienen que ser realistas, primero hay que ser sincero con uno mismo y luego poner a rodar los planes.

6. Dejar el trago y el cigarro

El trago y el cigarro son dos males que aquejan y alegran gran parte de la población no solo de este país sino también del mundo. Estos dos vicios son tan perjudiciales como difíciles de dejar, por esto muchos seres humanos en esta época nos hacemos el firme propósito de dejarlos a un lado para comenzar una vida más sana. (Adaptado de Eltiempo.com)

Rafael Navarro

Related post