RENUNCIA PRODUCTORA DE GPB, POR LA IMPOSICIÓN QUE HIZO DE CHIP ROGERS EL GOBERNADOR DEAL EN ESA CORPORACIÓN PÚBLICA

politica

Ashlie Wilson Pendley una productora de la Radio Pública de Georgia–GPB, quien por más de 15 años sirviera a esa estación y ganara varios premios Emmy, renunció hoy a su cargo en protesta por la llegada del ex senador Chip Rogers a esa corporación con un sueldo desorbitante de 150 mil dólares anuales, cuando ni los vicepresidentes ejecutivos ni otras personas de mayor nivel que él, ganan la mitad de esa cantidad impuesta por el gobernador Nathan Deal para complacer a su correligionario político.

En una carta en la que empieza diciendo que con dolor en su corazón pero con la mente clara presenta su renuncia a partir del 31 de enero de los corrientes, Wilson recuerda que ha trabajado desde 1997 con GPB y eso le ha permitido ver muchas etapas de esa estación, las crisis, los despidos masivos de personal, los recortes de presupuesto, las rebajas en los beneficios a sus empleados y las presiones políticas sobre los directores, especialmente en esta administración del gobernador Deal.

“He servido bajo un total de 6 directores ejecutivos, incluyéndola a usted, así que sé que los acontecimientos recientes no son la primera vez, y estoy segura de que tampoco sean los últimos a los que GPB enfrenta por presiones políticas”

Más adelante dice: “En diciembre, se hizo público que GPB estaba contratando al ex senador Chip Rogers para encabezar un nuevo frente de trabajo y esfuerzo de desarrollo hacia la comunidad. Me quedé muy sorprendida y desconcertada acerca de la repentina decisión.

Después de haber estado involucrada en una cobertura de 15 sesiones legislativas con el programa Legisladores, he seguido con interés la situación. Pero el interés se convirtió en disgusto este fin de semana después de que el AJC publicó el salario del senador Rogers de $ 150.000. Más que cualquier otro productor ejecutivo, más que muchos de los Vicepresidentes y todo en un momento en que los recortes presupuestarios son profundos y las directivas han dicho que no hay dinero”

Wilson habla de abusos cometidos contra otros empleados, los cuales no se atreven a hablar porque les da miedo perder sus trabajos y el ambiente que se respira en estos momentos dentro de GPB, por la llegada de Rogers a quien ven como un intruso que se lleva el sueldo de quienes han estado trabajando arduamente por sacar a la radio adelante, sin que eso se les reconozca.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post