Caravana pro reforma migratoria visitó oficina de congresistas de Georgia
El pasado 15 de marzo una caravana integrada por miembros de distintas organizaciones pro-inmigrantes hizo un recorrido por las oficinas de los senadores y representantes federales de Georgia, a los que les llevaron el mensaje urgente de una reforma migratoria que mantenga a las familias unidas.
El tour, partió de Plaza Fiesta en las primeras horas de la mañana y su primera visita fue en el condado de Gwinnett a las oficinas del representante federal Rob Woodall, del Distrito Congresional número 7 que sirve Gwinnett, Walton, Barrow y partes de los condados de Newton y Forsyth.
Más tarde se dirigió al condado de Cobb a las oficinas del Representante David Scott, del Distrito Congresional 13 que sirve a Cobb, Clayton, Douglas, Fayette, Fulton y los condados de Henry, y ya en las horas de la tarde la visita se efectuó a las oficinas de los senadores federales Saxby Chambliss y Johnny Isakson.
La Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), y la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados Georgia (GIRRC) así como el Consorcio de Servicios Nacionales Coreano Americanos para la Educación (NAKASEC), fueron los responsables de esta actividad en pro de una reforma migratoria, justa e integral.
El objetivo de este tipo de actividades es instar a nuestros funcionarios electos en el Congreso para aprobar una reforma migratoria justa y comprensiva y explicarles la importancia de mantener unidas a las familias y ofrecer un camino a la ciudadanía” dijo Son Ah Yun, Directora Ejecutiva Nacional (NAKASEC).
El sureste, según el Censo de 2010, ha visto un enorme crecimiento de las comunidades hispanas y las asiáticas y del Pacífico en Georgia crecieron a un ritmo más rápido que todos los grupos raciales en el país, solo aquí el incremento fue un 83% desde 2000 y son el electorado de más rápido crecimiento en los EE.UU.
“En el otoño de 2012, nuestras comunidades hablaron, por eso la reforma integral de inmigración debe pasar ahora, con un claro camino a la ciudadanía y la reunificación de familias mediante la reducción de los retrasos en las peticiones” afirmó Ah Yun.
La población latina de Georgia también ha experimentado un enorme crecimiento, del 1 por ciento de la población del estado en 1970 a 7,4 por ciento en 2006. Ahora muchas familias son mixtas, es decir, un miembro de la familia puede ser indocumentado, mientras que otros son ciudadanos o residentes permanentes.
“Ahora es el momento de que nuestros funcionarios electos muestren su liderazgo mediante la aprobación de una reforma migratoria que fortalezca nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra nación”, dijo Laura Rivera, miembro del comité directivo de GIRRC.