Mujer hispana segunda víctima de tiroteo en Alpharetta

Griselda Cervantes, la mujer quien resultó herida en una persecución policial en Roswell el pasado viernes.
Griselda Cervantes, la mujer quien resultó herida en una persecución policial en Roswell el pasado viernes.

Por: Rafael Navarro- ENG.

Una mujer identificada como Griselda Cervantes de origen mexicano y residente en Woodstock, resultó ser la segunda persona herida durante confusos hechos registrados el viernes en la noche entre Alpharetta y Roswell luego de que un sujeto hiriera a un oficial de policía y se iniciara una cinematográfica persecución que terminó con la muerte del agresor.

Cervantes hablando en exclusiva para El Nuevo Georgia, dijo que la noche del viernes había estado junto a su esposo y su niña de 5 años en Roswell ultimando lo relacionado con su declaración de impuestos, y cuando ella salió del negocio conocido como Servicio Amigos Hispanos ubicado sobre la 1245 Alpharetta Street, se detuvo sobre el carril central para tomar su vía rumbo a casa, pero ahí se vio atrapada entre las patrullas que iban y venían y el sonido de sus sirenas.

“A mi esposo no le dio tiempo de salir del estacionamiento, porque íbamos en dos carros y yo iba con mi niña de cinco años, en esos momentos oí como una explosión pero no vi nada más, entonces llamé a mi esposo al celular, pero casi al mismo tiempo sentí algo caliente en mi costado y cuando me quité el cinto me día cuenta estaba sangrando”, narró la mujer.

“Mi reacción fue revisar a mi niña que estuviera bien y tratar entonces de calmar a mi esposo que no había podido pasar la calle, pero él está enfermo del corazón y no quería decirle lo que me pasaba, hasta que me atreví a decirle que estaba bien, que no se preocupara, pero que creía que me habían herido”

Tiroteo y persecución…

La policía de Alpharetta en un informe oficial dio cuenta que un hombre identificado como Curtis Hicks de 52 años de Marietta, el cual estaba reportado como desaparecido desde hace varios meses, conducía por la Alpharetta Hwy, cuando fue detenido por el oficial David Freeman por haber cometido una infracción, pero antes de que el uniformado pudiera abordarlo éste le disparó en varias oportunidades.

Freeman recibió un disparo en la parte inferior del abdomen, codo derecho, hombro, pierna y espalda, debiendo ser atendido en el North Fulton Regional Hospital, donde también fue atendida Cervantes.

El incidente originó la presencia de varias patrullas de distintos cuerpos policiales, entre ellos, la Patrulla Estatal y de las ciudades de Roswell y Alpharetta, un testigo cuenta que pudieron haberse involucrado en la persecución alrededor de 25 vehículos, además de las unidades de primeros auxilios de bomberos y paramédicos que fueron llamados a la escena.

La policía señaló que Hicks siguió disparando a los oficiales que le perseguían y ahí fue cuando se produjo la herida a Cervantes, a quien no identifican en sus reportes, más tarde advierten que “Al igual que con todas estas investigaciones, una vez completado, el archivo de la investigación serán entregados a [la] fiscal de distrito para su revisión”, dijo el vocero John Bankhead GBI.

Después de Hicks hirió a la mujer, de acuerdo a los informes preliminares, éste estrelló su camioneta Isuzu negra a la salida de Northridge.

“El hombre huyó de su camioneta Isuzu negra, disparando a los oficiales, llegando a impactar a cuatro patrullas. La policía devolvió el fuego y mató al sospechoso justo al lado de la carretera, dijo George Gordon, vocero de la policía de Alpharetta. El incidente obligó al cierre de la carretera 400 a la altura de los hechos mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

En cuanto al sujeto Curtis Hicks, la policía ha dicho que se trata de hombre que tenía muchos problemas económicos y que desde el mes de octubre pasado había estado rehuyendo a sus familiares y a sus acreedores, por lo que había sido reportado a la policía de Marietta como desaparecido.

Madre y “cabeza” de familia

Para Griselda esta experiencia la ha marcado, a parte del dolor que ha comenzado a sentir principalmente en su espalda durante el fin de semana, además porque todavía no se ha establecido si la bala la pueden extraer o no, una de las cosas que más le inquietan.

“Yo soy la que atiendo el negocio de la familia porque mi esposo tenía el negocio de la pintura pero cuando le dio el problema del corazón que debieron operarlo, yo debí hacer frente a la economía de la casa y ahora él es quien me ayuda”, dijo Cervantes, ahora convaleciente y en espera de más exámenes médicos.

“Afortunadamente la bala no me dañó ningún órgano, está en una parte que según ellos no hay peligro, me parece que la policía quiere la bala, como evidencia, pero en el hospital Northside me dijeron que el que tiene que decidir es el médico cirujano, si está bien para mi salud, sino, ahí se va a quedar”

Cervantes dice que ya han hecho llamadas a algunos abogados, pero no han hecho citas formales con ninguno, pero todavía están tratando de ver cuál es la mejor decisión que deben tomar.

Esta es la perforación que le hizo el proyectil en su parte izquierda a la altura de su cadera. La bala está alojada cerca de su columna vertebral.
Esta es la perforación que le hizo el proyectil en su parte izquierda a la altura de su cadera. La bala está alojada cerca de su columna vertebral.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post