Enfrentando a los gigantes

 Enfrentando a los gigantes

Eduardo SilvaUno de los gigantes más grandes que todos enfrentamos a lo largo de nuestra vida, es el gigante de los problemas financieros.

Sin importar cuánto dinero ganemos en un trabajo o en un negocio, tarde o temprano, todos enfrentamos los problemas económicos.

Hace poco una persona que admiro y respeto mucho me compartía como hace varios años atrás sentía que había logrado una gran estabilidad económica. Me contaba que todo iba viento en popa con un negocio próspero, sin deudas ni personales, ni del negocio. Su casa y sus carros estaban completamente pagados.

Cualquiera pudiera pensar que en tal situación sólo bastaría continuar con esa trayectoria exitosa siendo prudente en no cometer errores como el endeudarse.

Lamentablemente había un enorme gigante esperándolo para llevarse TODO por lo que había trabajando arduamente y con tanta dedicación. Era el gigante de una crisis económica que afectó a todo su país, y contra el cual no había nada que él pudiera hacer para evitarlo.

El gigante lo había derrotado en una batalla injusta, tal como me pasó a mi en lo personal cuando debido al ataque terrorista de las torres gemelas se desencadenó una serie de eventos que terminaron en la pérdida de nuestra casa que en ese momento estábamos pagando cuando la economía se desplomó afectando a todo el país.

Sin embargo, lo que quiero recalcar, es que aun cuando el ataque de los gigantes pudiera dejarnos sin nada en ese momento; podemos levantarnos del suelo, y vencerlos con nuestra determinación de salir adelante, y por supuesto con la ayuda de Dios que nos ha hecho más que vencedores en Cristo Jesús (Romanos 8:31-39).

Si bien El Rey David derrotó a Goliat el gigante con una piedra lanzada con su honda, en realidad fue la mano de Dios la que le dio la dirección, y la fuerza para hacer caer a ese gigante de 9 pies y 9 pulgadas de altura que tenía atemorizado a todo Israel (1 Samuel 17:11).

David no se presentó ante el gigante en sus propias fuerzas, sino que dijo “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del SEÑOR de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. El SEÑOR te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel.”

Ciertamente tu y yo podemos lograr muchas cosas en nuestras propias fuerzas, y hasta salir adelante de cualquier situación adversa que se nos presente, tal y como lo hacen aquellas personas que ni siquiera creen en la existencia de Dios, sin embargo, en mi opinión personal creo que podemos lograr cosas aún mayores cuando le permitimos a Dios que haga su obra en nuestras vidas.

Eso NO significa que si creemos y confiamos en Dios todo nos va a ir bien, ya que de ser así la gente se haría cristiana por conveniencia y no por fe en la obra redentora de Cristo Jesús. Solo basta ver el destino que tuvieron todos los apóstoles de Jesucristo que sufrieron penalidades, azotes, cárceles y hasta muertes terribles por predicar el mensaje de Salvación por medio de Cristo Jesús.

Si a tu vida han venido gigantes que pareciera que no tienes forma de derrotar, no te des por vencido, ya que todo es temporal, simplemente plántate como David y en el nombre del SEÑOR saldrás bien librado.

Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. (Salmos 23:4)

La historia completa de David y Goliat la puedes encontrar en 1 Samuel 17

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.eduardosilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post