Elimine Segundas & Terceras Hipotecas Por Medio de Bancarrota

21

La Eliminación de Gravámenes es un instrumento muy poderoso y útil dentro de la Ley de Bancarrota en un Capítulo 13 para propietarios que estén cerca o se encuentren en un proceso de ejecución hipotecaria. En muchos casos de Capítulo 13 podemos eliminar completamente segundas y terceras hipotecas así como líneas de crédito. A este procedimiento se le llama “Eliminación de Gravámenes”. Para poder llevarlo a cabo, el valor de su casa debe ser menor que la cantidad que usted debe en su primera hipoteca.

El capítulo 13 es un porgrama de consolidación y reorganización de Deudas, mismo que las consolida (junta) bajo un plan de pago. Dicho Plan, le da hasta cinco (5) años para actualizarse con pagos atrasados del préstamo hipotecario y de otras deudas, pagándole a los acreedores únicamente lo que usted puede pagar. “Eliminación de Gravámenes ” (eliminación de préstamos) quiere decir que a la terminación exitosa de su Capítulo 13 el acreedor, tendrá que remover los gravámenes de su propiedad como las hipotecas menores y los pagos atrasados. Usted ya no tendrá ninguna obligación de pagarlos en el futuro. Esta puede ser una herramienta enormemente útil para que usted se pueda conservar su casa.

La razón, es que el préstamo eliminado será convertido a través de la bancarrota de una deuda con garantía que se requiere pagar, a una deuda no garantizada. En un Capítulo 13 no es requerido que se paguen en su totalidad las deudas no garantizadas. De hecho, en la mayoría de los casos no se paga nada de las deudas no garantizadas. Esto es absolutamente legal bajo la aprobación del Tribunal. Puede ser un gran beneficio para usted el eliminar las hipotecas menores y NO tener que pagarlas, según sea su plan del Capítulo 13.

Esto reduce su deuda total y sus pagos del préstamo. ¿Qué puede ser mejor que eliminar una deuda hipotecaria? A esto nos referimos como “Lo último en Modificación de Préstamo”.
Defensa contra la Ejecución Hipotecaria

¡Usted tiene el poder para detener su proceso de ejecución hipotecaria! Sugerimos que llame hoy mismo a nuestra oficina para revisar inmediatamente su situación y sus posibles opciones legales. ¡Si no puede llegar a un acuerdo favorecedor para usted que pueda pagar, la bancarrota le puede ayudar!

Presentar un caso de Capítulo 13 ante el Tribunal de Bancarrota detiene inmediatamente la ejecución de una hipoteca y todas las acciones de cobranza por parte de los acreedores. El capítulo 13 es un programa de consolidación y reorganización de deudas que le da un plazo de hasta cinco (5) años para actualizarse con pagos atrasados del préstamo de la hipoteca; también podrá incluir en el plan todas las demás deudas, pagando a los acreedores únicamente lo que usted puede o tiene la capacidad de pagar. Bajo ciertas circunstancias podemos eliminar completamente una segunda o tercera hipoteca, así como líneas de crédito. Esto es a lo que podemos llamar ” Lo último en Modificación de Préstamo”. ¿Qué puede ser mejor que eliminar legalmente todas estas hipotecas?

En un Capítulo 13, la tasa de interés que se aplica en pagos atrasados de la hipoteca es actualmente de un 0%.

En algunas ocasiones, nosotros podemos eliminar completamente las deudas no garantizadas como: tarjetas de crédito, deudas médicas, demandas y cualquier otra clase de deuda que usted tenga.

La tasa de interés que se aplica a deudas de tarjeta de crédito es generalmente 0% en el Capítulo 13
No se cobran puntos ni costos por procesamiento de préstamos ya que el Capítulo 13 es un programa de reorganización de deuda, no es un préstamo.

Como se menciono con anterioridad, el capitulo 13 es un plan de consolidación y frecuentemente es una buena solución para los que quieren conservar su propiedad y tienen ingresos suficientes para cubrir los pagos del plan y del préstamo de la hipoteca.

Presentar un Capítulo 7 también detiene inmediatamente la ejecución de una hipoteca, por lo cual típicamente usted puede permanecer en la propiedad por más tiempo. En general, eventualmente la propiedad se perderá. El Capítulo 7 no salva la casa a menos que usted pueda actualizarse con el préstamo hipotecario rápidamente o casi de inmediato. Sin embargo, un Capítulo 7 le permite eliminar otras deudas problemáticas. Cuándo un Capítulo 7 se termina exitosamente (generalmente en un periodo de 4 meses), sus deudas son liquidadas y podrá comenzar de nuevo sin presiones financieras. Bajo la ley de bancarrota puede ser posible que pueda quedarse con todo o la mayor parte de sus pertenencias.

El capítulo 7 es típicamente para los que:

No pueden seguir haciendo los pagos del préstamo de la hipoteca, los impuestos sobre bienes raíces y tiene otras deudas significativas.
Deben más de la hipoteca (hipotecas) que el precio de compra original de la Propiedad.
Tienen una hipoteca(s) menor(es) y la primera hipoteca inicia un juicio de ejecución hipotecaria o completó el proceso de ejecución hipotecaria.

El capítulo 7 elimina legalmente casi toda deuda, incluyendo obligación personal sobre primeras, segundas y terceras hipotecas; así como líneas de crédito hipotecarias. El capítulo 7 es apropiado cuando el propietario:

Ya no puede cumplir con los pagos de la hipoteca y tiene deuda adicional significativa
Debe más en la hipoteca (hipotecas) que el precio original de la casa o su valor actual.
Tiene una segunda o tercera hipoteca o líneas de crédito y la primera, ejecuta o ha completado un juicio hipotecario.
Los ingresos actuales no exceden la cantidad permitida bajo las nuevas leyes de bancarrota.
Tiene deudas de tarjeta de crédito y médicas que no pueden ser pagadas
Sufre acoso por parte de acreedores y recaudadores.

El Proceso de Ejecución Hipotecaria

En el proceso de ejecución de una hipoteca el acreedor tiene el derecho de vender su propiedad en una subasta pública para recuperar el préstamo. La ejecución de una hipoteca comienza oficialmente cuando el acreedor registra una “Notificación de atraso”. Si dentro de un período de 3 meses, usted no se actualiza con los pagos atrasados de la hipoteca, gastos de ejecución y otros; el acreedor tiene el derecho de poner su propiedad en remate por lo que registrará una “Notificación de venta de la propiedad“, misma que le informará que su casa se venderá en una subasta pública que se llevará a cabo en un término de 20 días después de la notificación, y será ejecutada por medio del administrador de la deuda (fideicomisario). Después de la venta de ejecución hipotecaria usted ya no seguirá siendo el propietario de la casa.

Quien sea el que compre la propiedad tiene el derecho de revenderla y quedarse con las ganancias. Si el mismo acreedor o un tercero la compra, en cualquiera de los casos, a usted se le requerirá abandonar la propiedad. De no hacerlo, el comprador tiene el derecho de iniciar un juicio de desalojo por posesión ilícita del Inmueble y la fuerza pública puede interceder para desalojarlo de la propiedad.

Puede haber consecuencias de impuestos y obligación personal de segundas y terceras hipotecas, si usted pierde su propiedad en una venta de ejecución hipotecaria. Busque asesoría legal y sobre impuestos desde el inicio del proceso de ejecución de una hipoteca para que entienda sus derechos y las consecuencias que pueda tener en su situación particular. http://www.californiabankruptcygroup.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post