USCIS rediseña certificados de reemplazo de Ciudadanía y Naturalización

imi

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (USCIS, por sus siglas en inglés), comenzó a expedir a partir del primero de julio versiones rediseñadas del Certificado de Reemplazo de Ciudadanía (Formulario N-561) y del Certificado de Reemplazo de Naturalización (Formulario N-570).

Los certificados de reemplazo incorporan tecnología de vanguardia para ayudarle a impedir la falsificación, prevenir la alteración y facilitar una validación rápida y certera. Además, USCIS emplea un proceso de impresión nuevo y más seguro para impedir la alteración del documento.

Estas mejoras son parte de los esfuerzos continuos de USCIS por producir documentos seguros y fortalecer la integridad del sistema de inmigración. Desde el 2010, USCIS ha rediseñado los Certificados de Naturalización (Formulario N-550), Certificado de Ciudadanía (Formulario N-560) y el Documento de
Autorización de Empleo (Formulario I-765), a fin de incorporar medidas de seguridad más eficientes. USCIS continuará realizando mejoras a medida que la tecnología siga avanzando.

Aunque la apariencia de los documentos es nueva, el proceso de solicitud y la manera en que los recibe no cambiará. Los certificados emitidos previamente continuarán siendo válidos.
Para información adicional sobre USCIS y sus programas, por favor, visite www.uscis.gov/espanol.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post