Las oportunidades son para los que están preparados

 Las oportunidades son para los que están preparados

Eduardo SilvaHace unos días me reuní con uno de mis clientes, y me dijo que estaba buscando a un ayudante para instalar sistemas de TV y Audio (Home Theaters), y me preguntó si yo conocía a alguien que pudiera interesarle el trabajo.

Bueno, pues pasé la voz entre mis conocidos, y después de un tiempo le pregunté a mi cliente cómo le había ido; si ya había conseguido quien le ayudara; y su respuesta fue que si hubo gente que le llamó de mi parte, pero que lamentablemente tenían dos limitantes; no contaban con transporte propio, y/o no hablaban un inglés fluido que les permitiera trabajar directamente con los clientes, sin tener que estar él presente en cada trabajo, todo el tiempo. Y me dijo, “para eso mejor, lo hago yo solo hasta que encuentre alguien que ESTÉ PREPARADO para lo que necesito”.

Efectivamente, existen muchas oportunidades que se presentan delante de nosotros día con día; pero muchas de ellas pudieran pasar de largo si no estamos preparados para ellas.

Muchas veces, las oportunidades requieren que contemos con cierto conocimiento ya sea académico, técnico o profesional de algún tipo en particular; sin embargo, hay muchas oportunidades en las que se puede recibir entrenamiento o capacitación para hacerlas.

Conozco varias personas que a pesar de hablar buen inglés, han perdido buenas oportunidades por no contar con transporte propio o viceversa.

Al punto al que quiero llegar, es que definitivamente, LAS OPORTUNIDADES SON PARA LOS QUE ESTÁN PREPARADOS PARA ELLAS.

Obviamente, hay de oportunidades a oportunidades, pero lo que quiero hacer notar, es que las oportunidades SIEMPRE van a estar esperando al que está PREPARADO; por lo tanto, nuestra tarea debería ser PREPARARNOS en aquello que nos gusta para estar listos para cuando la oportunidad toque a nuestra puerta.

La persona que mencioné al principio de este artículo, comenzó trabajando como ayudante para una compañía que se dedica a la instalación de Home Theaters, y él se preparó y aprendió todo lo necesario para después crear su propia compañía.

Esta persona, tenía dos opciones: ser un fiel ayudante, y con el tiempo aspirar a subir de nivel hasta llegar a ser supervisor o manager, lo cual está muy bien; o hacer lo que hizo, preparándose para luego lanzarse a la gran aventura de ser el dueño de su propia compañía.

Si prestas atención a lo que sucede a tu alrededor, y logras ver las oportunidades que puede haber para ti, entonces, prepárate para que el día de mañana, seas tú el que toma las oportunidades que Dios pone delante de ti. NADIE LO VA A HACER POR TI.

Referencia: www.SmartTVinstallation.com

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post