Casa Blanca promueve la educación superior

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La Casa Blanca dio inicio hace un par de semanas a una “agresiva” campaña nacional para impulsar una mayor presencia de jóvenes estudiantes hispanos en universidades e instituciones de educación superior, concordando esto con el Mes de la Herencia Hispana.

“Queremos que más estudiantes hispanos no sólo ingresen a las universidades sino que se reciban”, dijo Alejandra Ceja, directora de la Iniciativa para la Educación Superior de los Hispanos de la Casa Blanca.

La campaña se inscribe en la iniciativa que el presidente Barack Obama que busca reformar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer estos más accesibles a estudiantes de bajos recursos.

Ceja dijo que esta campaña busca completar este esfuerzo, al señalar el crítico papel que tienen los padres en esta fase en la educación de sus hijos. “Es importante que tengamos contacto con la comunidad y esta agresiva campaña es para comunicar a la comunidad los temas de educación que el presidente ha propuesto”.

La funcionaria dijo que, en adición al sistema de préstamos, estos temas incluyen mejoras en el sistema de educación infantil, elevar el número de maestros hispanos “y por supuesto aumentar la tasa de graduación”.

“Es importante que los padres entiendan y sepan que existen varios recursos para que hijos puedan ingresar a la universidad pero también que es importante que se involucren más a fondo con su educación”, concluyó.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post