Sin persistencia no se logra nada

 Sin persistencia no se logra nada

Eduardo Silva¿Podría alguien lograr algo importante o relevante sin ser persistente? Lo más seguro es que no. De hecho, la falta de persistencia es la causa principal del fracaso.

La falta de persistencia hace que una persona no termine sus estudios, ya sea de bachillerato (high school) o universitarios.

La falta de persistencia hace que una persona se conforme con las circunstancias que le rodean; y se deja vencer al no persistir en buscar mejores alternativas, que con esfuerzo pudieran cambiar por completo los resultados finales.

Por supuesto que para persistir en cualquier cosa, primero debemos desear algo que en verdad nos apasiona, y que anhelamos alcanzar, sin importar el precio que haya que pagar para lograrlo.

Es sorprendente cómo muchos jóvenes que están terminando el high school, no tienen la menor idea sobre qué les gustaría estudiar en la universidad, o en algunos casos, ni siquiera tienen planeado ir a la universidad.

“Sin persistencia, vas a ser derrotado, aún antes de comenzar. Con persistencia vas a ganar.”
Napoleon Hill – Think and grow rich –

Debemos desarrollar el hábito de la persistencia. Esto se puede lograr comenzando con pequeños pasos, pequeñas metas alcanzables que nos permitan ganar confianza en uno mismo, avanzando poco a poco al principio.

Conforme el nuevo hábito de la persistencia se va formando y fortaleciendo, podremos ir dando pasos más firmes y de forma más rápida hacia nuestras metas. Con la persistencia, tarde o temprano lograremos el éxito.

Por supuesto que en el camino se van a presentar muchos obstáculos y situaciones adversas, que en ocasiones pudieran ser abrumadoras, y esto podría desalentarnos; pero la persona que ha logrado crear el hábito de la persistencia, no se dará por vencido tan fácilmente, luchará y se esforzará mucho más allá de lo que creía ser capaz de hacerlo.

Sin importar cuántas veces se llega a fracasar en el proceso; la persona que ha logrado desarrollar el hábito de la persistencia, sin lugar a dudas, va a alcanzar cualquier cosa que se proponga, ha reserva de que Dios tenga otros planes.

Dichas personas ven las derrotas como algo temporal, y su deseo y persistencia por alcanzar lo que anhelan es tan fuerte, que convierten esas derrotas temporales en victorias.

Cada persona tiene diferentes anhelos, diferentes sueños, y es sumamente importante no dejarse robar esos sueños, ni por los que nos rodean, ni por uno mismo cuando la adversidad se presente delante nuestro para decirnos que no podemos, que mejor nos demos por vencidos.

Si crees que puedes lograrlo; lo vas a lograr si eres persistente hasta el final.

Tema relacionado: El motor que mueve tu camino al éxito es la PASIÓN http://eduardosilva.biz/el-motor-que-mueve-tu-camino-al-exito-es-la-pasion/

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post