Las bajas temperaturas pueden ser una gran amenaza para su cabello

02

Por: Ricky González*, Especial para El Nuevo Georgia

Se equivoca si cree que con la llegada del frío tiene que despreocuparse de cuidar su cabello. El sol puede maltratarlo, pero el rigor del invierno puede afectarlo mucho más de lo que usted se imagina.
En esta época de bajas temperaturas es importante prepararse para los efectos de la calefacción y los cambios de temperatura que afectan gravemente el pelo.

Así que además de recortar las puntas y actualizar el color con las tendencias de la temporada, debe preocuparse por hidratar mucho el cabello. Aunque usted no lo crea, en el verano normalmente esto no se requiere hacer tanto.

Hay dos procedimientos que yo recomiendo para hidratarlo: uno es con vapor, este proceso ayuda a sellar la cutícula lo que mantiene su humedad natural. Este solo puede ser aplicado por un profesional.

El segundo, que puede hacerse en casa, es aplicarse una crema hidratante de medios a puntas (sin tocar la raíz), cubra la cabeza con una bolsa de plástico y déjelo por 10 minutos, es importante que no exceda ese tiempo porque puede dañar irreparablemente el cabello. Finalmente, use la plancha para sellar.

Ahora se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de aceites con que contienen Argan, esos son muy recomendables para evitar la estática y que se resequen las puntas excesivamente. Otra alternativa es el uso de acondicionadores “leave-in”, que son el tipo que se aplica y se deja sin enjuagar.

El cabello mojado es especialmente vulnerable. No salga a la calle con el pelo húmedo cuando la temperatura este muy baja pues podría exponerlo a que se congele. Sí, tal cual. La razón es que si el pelo ha absorbido humedad y ésta se expande dentro de la hebra lo que provocará que se congele y se dañe.

Tampoco lo recoja con una liga cuando este mojado. La humedad puede causar que se pudra la raíz lo que puede provocar su caída.

Use la secadora a una temperatura media, a pesar del frío del ambiente, ya que el secador reseca mucho el pelo, lo que provoca pérdida de nutrientes y de su brillo natural.

Ponga especial atención al shampoo, no puede usar cualquier producto porque la sequedad o secreción excesiva de las glándulas sebáceas afectan directamente la salud capilar.

Finalmente, recuerde que su cabello es lo que usted come. Mantenga una dieta balanceada para asegurar que su cabello sea sano y bello.

(*) Con más de 20 años de experiencia, Ricardo González posee un amplio conocimiento del cabello. Su reputación como “hacedor de milagros con el cabello” lo ha llevado a trabajar regularmente con personalidades de la televisión, la música, la moda y hasta el deporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post