Servicio Secreto pide a la comunidad no bajar la guardia en su seguridad

023

Las oficinas regionales en Atlanta del Servicio Secreto de Estados Unidos acaban de lanzar una serie de advertencias a toda la comunidad en general para que no baje la guardia en su seguridad en las fiestas de fin de año cuando se incrementan los fraudes y todo tipo de estafas hacia los consumidores.

“Los delincuentes a menudo usan la temporada de vacaciones para aprovecharse de víctimas inocentes para su propio beneficio económico”, dijo la agencia en un comunicado.

Advierten que durante las vacaciones, los cajeros en las tiendas pueden estar distraídos por las líneas largas mientras que los consumidores pueden estar sin pensar en sus transacciones mientras tratan de hacer malabares con las compras, y todo esto ocasiona errores comunes que abren la puerta para transacciones de tarjetas de crédito no autorizadas y pasar y recibir dinero falso.

“La tecnología ha cambiado para siempre la forma de hacer negocios, por lo que cada día las transacciones financieras son un objetivo prioritario para el fraude”, dijo Reginald G. Moore, agente especial a cargo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Oficina Local de Atlanta.

“El Servicio Secreto, junto con nuestros socios de la ley, continúa luchando con éxito contra estos delitos mediante la adaptación de nuevas metodologías de investigación y educación del público”.

Los minoristas y los consumidores deben tener cuidado con los delincuentes que intentan robar o usar tarjetas de crédito robadas, números de tarjetas de crédito o tarjetas de regalo de la tienda.

Los minoristas deben seguir comparando activamente firmas de tarjetas de crédito con una identificación con foto.

Del mismo modo, los compradores deben inspeccionar visualmente su dinero antes de abandonar las cajas de registros en las tiendas o cajeros de los bancos. Los consumidores deben examinar cuidadosamente las transacciones y los extractos de la tarjeta para asegurarse de que sus tarjetas no han sido comprometidas.

Si un minorista o consumidor sospecha de un billete es falso, se debe comparar con otro de la misma serie y denominación que se sepa que es auténtico. La nota en cuestión debe mostrar la marca de agua adecuada, así como el hilo de seguridad adecuado que sea consistente con esa denominación.

Para ayudar a evitar ser víctima de fraude de identidad, el mejor consejo es no proporcionar información personal por teléfono o Internet a cualquier persona que entra en contacto usted. Ninguna compañía de tarjeta de crédito o un banco entra en contacto con usted para verificar su información por esos medios.

Si usted sospecha que puede tener un billete falso, o puede ser una posible víctima de un fraude financiero, póngase en contacto con la policía local y/o la Oficina Local de Atlanta del Servicio Secreto de los EE.UU. al 404-331-6111.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post