¿Inocente o culpable?

Eduardo Castellanos, de 28 años natural de Honduras condenado a 45 años de prisión en Cobb.
Eduardo Castellanos, de 28 años natural de Honduras condenado a 45 años de prisión en Cobb.

Un hombre de Marietta que fue condenado a 45 años de prisión por supuestamente violar a una menor y abusar sexualmente de otra, dice que es inocente de los cargos y que las autoridades solo basaron su condena en las declaraciones de sus hijastras, sin tener en cuenta sus propios argumentos.

Después de una semana de juicio, los miembros del jurado en el Condado de Cobb condenaron a Eduardo Castellanos, de 28 años natural de Honduras, por tres cargos relacionados con dos supuestas violaciones a miembros de la misma familia. Al parecer Castellanos cometió la violación de una de las niñas entre 2007 y 2008, cuando aún no tenía 10 años.

El Jurado también encontró culpable a Castellanos por el agravante de haber vuelto a abusar de la misma chica en marzo de 2013 y de abuso de menores a otra de hermana de la víctima en el mismo mes de marzo de 2013.

“No hay ganadores aquí. Aunque se ha hecho justicia, estas dos niñas tienen y continuarán sufriendo daños emocionales por el resto de sus vidas “, dijo el vicefiscal de distrito Susan Treadaway.

En la sentencia la tarde del lunes, el juez del Tribunal Superior Stephen Cobb Schuster llamó a los actos de Castellanos como “una abominación”. “No se puede encontrar una mayor violación de la confianza”, dijo, antes de sentenciarlo para servir 45 años de prisión.

“He estado en este cargo desde 2002 y antes de eso, pasé un tiempo en la corte juvenil, y no creo que he visto una situación tan terrible como esta”, dijo Schuster.

Familiares del hombre, incluyendo la madre de las menores consideran que a pesar de los testimonios de sus hijas, Castellanos no es responsable de los cargos que se le imputaron y que llevaron al juez a darle los 45 años en prisión, sin derecho a libertad condicional.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post