Acusan a hispano de asesinar a sus dos hijos y herir gravemente a otro más

 Acusan a hispano de asesinar a sus dos hijos y herir gravemente a otro más

Por: Rafael Navarro- ENG

En hechos que estremecieron a un vecindario de Lawrenceville el pasado 9 de febrero, un hombre hispano de 23 años identificado como Elvis Noe García, fue arrestado y acusado de ser el responsable del asesinato de sus dos hijos varones, Bradley García de 3 años y Eduardo García de 1 año, además de dejar herido a un tercero identificado como Joshua.

La noticia que fue revuelo a nivel local, daba cuenta que a la casa ubicada en el vecindario de Bridle Path Drive en Lawrenceville había entrado un hombre, también de origen hispano y había atacado a los menores y a su padre con un cuchillo, falleciendo dos de los menores en la escena mientras que el padre y otro menor sobrevivieron.

Las primeras versiones entregadas por el padre de los menores quien solo tenía una heridas leves, daban cuenta que otro hombre de 28 años identificado como Antonio Cárdenas Rico, habría sido el responsable de dicho crimen, por lo que la policía se dio a su búsqueda encontrándolo sin mayores contratiempos.

A Cardenas Rico, se le imputaron los dos cargos de asesinato, asalto agravado y posesión de marihuana con intención de distribuirla, con lo que se creía, se daba un gran paso en el esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, según la misma policía del condado de Gwinnett, fuertes sospechas tanto en los investigadores como en el personal médico que atendió al padre de los menores, comenzaron a hacerse más evidentes en la medida en que analizaban lo que éste había narrado.

Mató a sus hijos y se rehúsa a cooperar

El fiscal del distrito Danny Porter, dijo en rueda de prensa que en efecto Elvis Noé García le había mentido a la policía cuando acusó a Antonio Cardenas Rico, por razones que se desconocen, pero que posiblemente tengan un móvil pasional, y que fue él mismo quien apuñaló a sus hijos hasta dejarlos sin vida y luego se auto hirió para fingirle a las autoridades.

“Tan pronto como el jueves por la mañana, hubo cierto recelo por parte del personal médico… que vio algunos indicios de que las heridas posiblemente hubieran sido auto-infligidas “, dijo Porter, citado por el diario local Gwinnett Daily Post.

La policía y la fiscalía han defendido su posición de que, no actuaron a la ligera, al momento de detener al primer implicado, porque había pruebas circunstanciales que lo implicaban y la acusación de una presunta víctima, sin embargo las investigaciones y el seguimiento de varias cámaras de seguridad en distintos puntos, mostraban a Cárdenas Rico lejos de la escena del crimen cuando éste se cometió.

El fiscal explicó que consiguió una orden de registro de la casa donde se dieron los hechos y pudieron comprobar que no concordaban con lo narrado por el padre de los niños y ya con todas esas evidencias le impusieron los cargos al padre de los menores por haberlos asesinado y herido a un tercero.

Pedirán la pena de muerte para García

El propio fiscal de distrito Danny Porter, dijo a la prensa que buscará la pena de muerte para el ahora implicado, el que deberá responder por dos cargos de asesinato agravado y asalto agravado, al tiempo que advirtió que el primer detenido le iban a ser quitados los cargos.

De acuerdo a informes policiales, García tenía una historia de varias detenciones de menor importancia en Gwinnett, una de las cuales hacía solo tres semanas antes y posiblemente hubiera tenido problemas de violencia intra-familiar.

Según las evidencias ahora recogidas García habría asesinado a sus dos pequeños y causado heridas a un tercero con un cuchillo de cocina, que fue recuperado en la escena del crimen, motivo éste que también sirvió para que el ahora acusado aceptara su culpabilidad.

La familia pide respeto

Ante el revuelo de la noticia a nivel local por la forma cómo se sucedieron los hechos, la familia de los niños y del acusado, dieron a conocer un comunicado en el que pedían respeto a los medios de comunicación para su privacidad y por el dolor que estaban atravesando.

“Nuestros corazones están rotos y no tenemos palabras para describir la horrible tragedia que no está tocando vivir. Nosotros amábamos a Bradley y Edward con todo nuestro corazón y estamos tratando de llevar de la mejor manera esta situación”, dijeron por medio de los abogados de la firma de Hernam Taylor and Lee.

“Nosotros no podemos entender ni explicar esta tragedia. Nuestras oraciones están con Joshua, que está luchando por su vida y les pedimos a todos que lo recuerden en sus oraciones. Su vida está en las manos de Dios ahora y en él seguimos confiando”, dijeron refiriéndose al menor que aun está hospitalizado en estado crítico.


Izq. Elvis Noe García, acusado de dar muerte a sus dos hijos (Policía de Gwinnett)

Der. Antonio Cárdenas Rico, fue acusado falsamente de homicidio, pero de todos modos ahora enfrenta la deportación por ser indocumentado. (Policía de Gwinnett)

Rafael Navarro

Related post