Cadena perpetua a proxeneta de Georgia

014

Un tribunal de Estados Unidos condenó la semana pasada a cadena perpetua a un hombre mexicano por su implicación en una banda que introducía mujeres en Estados Unidos para venderlas como esclavas sexuales.
Joaquín Méndez Hernández, alias “el Flaco”, fue una de las 24 personas halladas culpables de “conspiración con otros para involucrarse en tráfico sexual” en los estados de Georgia, Florida y las Carolinas.

Los fiscales dicen que la banda dirigía un grupo que forzó a las mujeres a tener relaciones sexuales con 30 o más hombres cada día, cobrando US$25 por cada acto. La acusación dijo que Méndez Hernández enviaba US$1.500 a la semana a su familia en México.

ICE desmanteló la importante red de tráfico sexual que operaba desde la Florida hasta Carolina del Norte en el marco del Operativo “Dark Night” “Noche Oscura” en enero de 2013 donde se produjo el arresto de 13, se dieron 44 arrestos administrativos y se rescataron al menos 11 víctimas.

Según la acusación, Joaquín Méndez Hernández, alias El Flaco, conspiró con cada uno de los otros acusados para el transporte de personas a través de fronteras interestatales a ejercer la prostitución. Además, Méndez-Hernández presuntamente conspiró con al menos otras tres personas para atraer a las mujeres de México, Nicaragua y otros lugares para viajar a los Estados Unidos con falsas promesas del sueño americano.

Una vez dentro de los Estados Unidos, estas mujeres fueron amenazadas y obligadas a cometer actos de prostitución en numerosos lugares en Savannah y en todo el sureste. En uno de los casos identificados en la acusación, Méndez-Hernández es acusado de haber dicho a una mujer mexicana que iba a ser enviada de vuelta a su país de origen, a menos que ella le proveyera servicios a 25 clientes al día.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post