Se fue el Cheo Feliciano

06

F & F Media Corp.- El mundo y la familia salsera lloran hoy por la partida de un gran ser humano, inigualable caballero y un artista encantador que deja una huella imborrable en la industria musical.

Cheo Feliciano, a quien le sobreviven su esposa Coco Feliciano y cuatro hijos, falleció, la madrugada de este jueves, en un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló contra un poste de cemento, lo que causó su muerte al instante.

La estrella de la música deja un inigualable legado y una tristeza en el mundo. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo.

“Muy lamentable la muerte de Cheo Feliciano. Que en paz descanse. Se nos fue pero nos dejó un legado musical impecable. Que Dios lo tenga en su gloria”, dejó escrito Sergio George en Twitter.

Nacido en la ciudad de Ponce el 3 de julio de 1935, fue un grandioso compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, cuyas famosas piezas como “Anacaona”, “A las seis”, “Cómo ríen”, “El Pito”, “El Ratón”, “Salí Porque Salí”, “Juan Albañil” y “Amada Mía”, entre otras, lo posicionaron como uno de los grandes íconos latinoamericanos de la música desde la década de 1950.

En Nueva York (1952) inició como percusionista para diversas orquestas, hasta que en 1957 encuentra su primera oportunidad como cantante en la orquesta de Joe Cuba. Más tarde, pasa a ser el vocalista de la orquesta de Eddie Palmieri (1967-1969), hasta que los problemas de salud lo obligan a retirarse y retoma la actividad artística en 1972, año en que publicó su primer álbum como solista, “Cheo”. En la década de los setenta, grabó para Fania Records y en 1982 creó su propia discográfica, Coche Records. Su último álbum, “En la intimidad”, fue publicado en 2002.

En el 2008, para celebrar sus 50 años en la música, dio un histórico concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, donde cantó junto a Palmieri, Papo Lucca e Ismael Miranda, entre otros. El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg declaró también el 20 de junio Día de Cheo Feliciano.

En el 2013, luego de un año en el que se habló de que José Luis Feliciano Vega -conocido artísticamente como Cheo Feliciano-, estuvo enfrentando problemas de salud, todo eso quedó en el pasado y regresó mejor que nunca con una gira de concierto que lo llevó a varios países de Latinoamérica junto a las demás luminarias de “Salsa Giants”, del maestro Sergio George, presidente de Top Stop Music.

Su más reciente colaboración musical está plasmada en la canción y el videoclip “Bajo la tormenta”, una composición de Eli Palacios, Gabriel “Josh” Rodríguez, Katriana Sandra Huguet y el maestro Sergio George, producción que ha sido todo un éxito internacional.

La gira de conciertos “Salsa Giants” lo llevó a diversos escenarios junto a India, Ismael Miranda, Aymee Nuviola, Tito Nieves, Oscar D’ León, Eddy Santiago, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto “El Canario”, Nora de la “Orquesta de La Luz” y Charlie Zaa.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post