13 años después es arrestado hombre acusado de doble asesinato

 13 años después es arrestado hombre acusado de doble asesinato

William Alexander Zepeda, capturado luego de 13 años de estar fugitivo.

ENG

Un hombre que durante 13 años estuvo fugitivo de las autoridades y que en su momento había hecho parte de los más buscados del FBI, fue capturado recientemente en Austin Texas, y se espera que una vez sea concretado el trámite de extradición llegue a Gwinnett a responder por los crimen de los que se le acusa.

Se trata de William Alexander Zepeda, un inmigrante de origen salvadoreño que el 6 de abril de 1998 junto a otros cómplices, algunos de los cuales fueron arrestados, robaron el restaurante Tanner en Lawrenceville dando muerte a su gerente Marc Ratthaus, y al cocinero Adolfo Gonzales.

Luego de las primeras investigaciones, cuando ya se tuvieron claros los motivos del doble crimen y sus responsables, el caso sería presentado en dos episodios de “America’s Most Wanted”.

Zepeda, ahora de 37 años, fue arrestado el pasado 22 de febrero en Texas, las autoridades creen que él dos cómplices orquestaron el robo y le dispararon al gerente del restaurante, Marc Ratthaus, y al cocinero Adolfo Gonzales en la parte posterior de la cabeza.

En Lawrenceville el jefe de la policía Randy Johnson dijo al diario Gwinnett Daily Post que la captura se ha tardado mucho en llegar.

“Trece años es mucho tiempo para dos familias que esperaron a que Zepeda fuera detenido” dijo Johnson.

La policía de Lawrenceville acusó por cargos de asesinato y robo a mano armada a Zepeda el día después del tiroteo, pero ya había desaparecido, solo logró capturarse a Joaquín Arévalo y a su hermano David, en conexión con el crimen.

Un jurado del condado de Gwinnett condenó a Joaquín Arévalo a la pena de muerte tras encontrarlo culpable de robo a mano armada y los asesinatos de Ratthaus y Gonzales, en la actualidad éste espera su ejecución en la cárcel de Jacksonville.

David Arévalo, cooperó con las autoridades y fue sentenciado a 20 años por dos cargos de robo a mano armada. Está programado para quedar libre en el año 2018 o antes, según el Departamento Penitenciario de Georgia.

Según los archivos policiales, los hermanos Arévalo habían mantenido su versión de que Zepeda fue el autor del disparo, pero una carta escrita por David en la cárcel y enviada a la corte, afirmó que Joaquín Arévalo fue quien disparó a Ratthaus.

David Arévalo, que estaba trabajando en el restaurante el día de los disparos, dejó la puerta del restaurante abierta para que el robo a mano armada pudiera ocurrir, dijo la policía.

Ambos hermanos habían trabajado en el restaurante antes, y planearon el robo un lunes por la mañana, cuando el restaurante tenía todo el dinero del fin de semana.

William Alexander Zepeda, capturado luego de 13 años de estar fugitivo.

Rafael Navarro

Related post