CLINCA DE LA MAMA HABRIA PROVOCADO REEMBOLSOS FRAUDULENTOS POR MAS DE 100 MILLONES DE DOLARES

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Por: Rafael Navarro. ENG.

La oficina de la Fiscal General para el Noreste de Georgia Sally Quillian Yates dijo este jueves que las acciones fraudulentas llevadas entre la Clínica de la Mamá y un ejecutivo del Centro Médico de Atlanta del llamado Sistema Tenet, ocasionaron reembolsos fraudulentos de Medicaid por casi 100 millones de dólares, por lo que deberán responder ante la justicia en los próximos días.

Por estos hechos Tracey Cota y Gary Lang se declararon culpables de conspiración para violar el Estatuto Anti sobornos por pagar y recibir una remuneración ilegal a cambio de referencias de pacientes a hospitales en el área de Atlanta y Hilton Head en Carolina del Sur, que no tenían derecho a recibir el beneficio de Medicaid por estar en el país de manera irregular.

Según los cargos y otra información presentados en la corte: Cota era la co-propietaria y directora de operaciones de Gestión Médica Hispana, Inc. d / b / Clínica de la Mamá, una corporación que operaba varias clínicas médicas en el Atlanta y en Hilton Head Island, SC, estas clínicas son especializadas en la prestación de servicios de atención prenatal a las mujeres hispanas sobre todo indocumentadas.

Debido a su estatus migratorio, las mujeres, que no tenían otro medio de seguro médico, no eran elegibles para la cobertura de Medicaid, sin embargo Medicaid de Georgia y Carolina del Sur hizo los pagos de cobertura por ciertos gastos relacionados con sus partos y el cuidado de los recién nacidos en los hospitales, así como los honorarios profesionales de los médicos que prestaron sus en dichos procesos de parto.

Gary Lang era el director ejecutivo de un hospital del área de Atlanta que fue inscrito como proveedor en el programa Medicaid de Georgia a donde eran trasladadas todas las mujeres indocumentadas que iban a dar a luz y que no tenían derecho al beneficio de Medicaid.

Entre julio de 2000 y julio de 2012, Cota conspiró con ejecutivos de los hospitales del área de Atlanta, incluyendo Lang, y desde un hospital en Hilton Head para compensar a su Clínica por el envío de las mujeres gestantes a dichos centros asistenciales a tener sus bebés.

Para lograr este objetivo, los hospitales fueron contratados por la Clínica de la Mamá supuestamente para prestar determinados servicios, como los de traducción y elegibilidad de Medicaid, “pero la verdadera finalidad de los arreglos era para pagar a la Clínica por referirles dichas pacientes”, dijo la fiscalía.

“Estas referencias finalmente provocaron reembolsos de Medicaid por más de $ 100 millones para los hospitales.”

Cota de 50 años, de Atlanta, y Lang de 58 años, también de Atlanta, fueron acusados cada uno por cargos criminales al conspirar para recibir y pagar remuneraciones fraudulentas al referir pacientes a Medicaid. La sentencia aún no ha sido programada.

CLINICA DE LA MAMA

La Clínica de la Mamá fue fundada en el año 2000 en Atlanta bajo el lema “Nos interesamos por su salud y no por su estado legal” y fue una de las pioneras en cuidados prenatales para las familias latinas en especial aquellas que tenían un estatus legal en el país.

En el 2011, la clínica mostraba un record de más de 55 mil partos atendidos de manera favorable, y uno de sus fundadores, Ed Cota, destacaba a el Nuevo Georgia que “Clínica de la Mamá fue pionera en el concepto de servicio de cuidado prenatal para la comunidad latina específicamente, y es la única clínica pre-natal apoyada por un sistema de hospitales en Georgia- TENET Hospital System”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post