¿Se está hundiendo o no, este barco?

 ¿Se está hundiendo o no, este barco?

Una amiga de este medio en Facebook recordaba que eran las ratas las primeras que abandonan el barco cuando percibían que este se está hundiendo, y ese mismo ejemplo se usa con frecuencia en momentos como éste donde para ser francos, ya no se sabe si la nave es caso perdido o todavía hay forma de enderezar su rumbo.

Para muchos la manifestación de este próximo 24 de marzo a favor de la dignidad y el respeto por los derechos humanos puede ser el último cartucho en una lucha que ya lleva varios años por una reforma migratoria, de la cual políticos de todos los colores se han valido, y a la que no le han dado la importancia que la misma tiene.

Seguimos insistiendo que Obama y su partido el Demócrata es el gran responsable de todo esto por no haber tenido ni el carácter, ni la entereza ni el valor, ni las ganas de poner el tema como prioridad cuando tenían la mayoría en ambas cámaras, pero ya eso es historia.

Lo que debe suceder este próximo 24 de marzo, es la unión sin precedentes de la comunidad latina, asiática, afroamericana y de todas las vertientes minoritarias e inmigrantes que sufrirán las consecuencias, si es que el senado aprueba la HB 87 y finalmente el gobernador la firma.

Hablar sobre esta ley, no es sino repetir el horror que produce su contenido, perverso y castigador para todos los inmigrantes y hasta para la misma comunidad nativa, ojos azules o verdes de Georgia, en la medida en que eso afectará la economía de todos por igual.

Esta lucha ya no es de ilegales, y es mentiroso el que teniendo papeles o es nacido aquí, dice que no le importa lo que suceda y es más hipócrita el que diga que manifestarse no es el camino, si la misma constitución da el derecho a las personas residentes en este país a hacerlo y a hacer peticiones a sus autoridades.

Por eso desde El Nuevo Georgia, creemos que no es tiempo de discrepancias ni de falsas posiciones contradictorias porque la HB-87 es contra todos, y es deber de todos luchar para que su camino se acorte y no llegue a convertirse en ley.

En las manos y la conciencia de todos está el final de este asunto…Usted decide!

Rafael Navarro

Related post