Reconociendo metas que nos motivan

 Reconociendo metas que nos motivan

MARIA EMILIA SalazarPor: Maria Emilia Salazar, especial para el Nuevo Georgia.

Enero, mes con el que comenzamos un nuevo año, momento propicio para conectarse con el verdadero querer y reflexionar, por eso los invito a fijar metas, objetivos y establecer propósitos, que quieren lograr durante los próximos 12 meses; los pasos a seguir para alcanzarlas; la disciplina que deberás aplicar y la satisfacción que te traerán, planifica objetivos a corto plazo, así se hará más simple alcanzar el propósito final, que servirá de guía para tu vida.

¡Feliz año amables lectores! Me da gusto estar de vuelta con las “pilas cargadas” para seguir motivándolos a conocer y practicar las técnicas, experiencias y herramientas de Todos Prestamos Servicio (TPS), reiteramos nuestro compromiso de seguir informando acerca de la inteligencia social aplicada a la atención al cliente, protocolo corporativo con los nuevos enfoques para el desarrollo personal, profesional y organizacional.

Nos seguiremos fortaleciendo con sus opiniones y sugerencias para alcanzar con éxito los desafíos que traiga este año 2015, seguiremos aprendiendo y creciendo con ustedes.

Siempre que comienza un año nuevo, nos planteamos muchas metas. Para que ese foco no se quede en el camino, es bueno que nos sinceremos con lo que realmente queremos lograr y establecer objetivos y pasos para alcanzarlo.

Entre las metas personales y profesionales que nos motivan a estar mejor o desarrollarnos profesionalmente, se cuentan: Aprender un nuevo idioma o conseguir el empleo ideal…

En el caso de querer aprender un nuevo idioma, ya sabemos que esto, para alcanzarlo requerirá de muchas horas para recibir las clases presenciales o virtuales, hacer las tareas, practicar en forma oral o escrita…Es decir, requerirá reestructurar nuestra rutina para incorporar dichas acciones que irán incentivando la conquista de esa meta.

Si tu foco está en conseguir un nuevo empleo o cambiar a uno mejor del que tienes, implica clarificar muy bien con cuales fortalezas estás compitiendo en el mercado laboral para ser “elegible”. Cuida todos los contenidos y elementos colocados en la hoja de vida, por ejemplo: tu formación y experiencia, debes colocarla de la más reciente a la menos reciente.

El Currículum o Resume, debe hablar por ti, es tu identidad y forma parte de tu marca personal que por supuesto, hay que desarrollarla.

Enumera vienen tu Resume, las competencias técnicas, que te hacen hábil en ese cargo que aspiras (manejo avanzado de office, equipos de oficina, internet); las competencias relacionales que son las que demostrarán la forma en que te puedes relacionar o integrar a un equipo u organización (amable, facilidad de comunicación interpersonal, aplomo…) y las personales que tienen que ver con tu integridad como persona y los valores que valoras (puntualidad, honestidad, lealtad, auto motivado…)

En una consulta privada, le hice unas observaciones a una persona que tiene tiempo buscando empleo sin éxito. Para comenzar no tenía una vestimenta formal. En los primeros tres minutos de su discurso dijo doce palabras que reflejaban su falta de confianza o motivación. Con esa narrativa o actitud–le dije- aleja cualquier oportunidad de que lo contraten.

Demuestra con tu actitud y preparación quien eres y lo que quieres. Ser exitoso es una proceso de auto superación personal que bien ejecutada, lleva a tener un estado permanente de satisfacción, paz y felicidad.

Conocedora de la importación del capital humano dentro de cualquier organización, mes a mes le daremos a conocer nuestra programación de los talleres y cursos que permitirán alcanzar un buen clima de trabajo.

Porque “No hay viento probable para el que no sabe dónde va”

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post