LOS BRAVOS DE ATLANTA CONTINUAN ARMANDOSE PARA LA TEMPORADA DEL 2017

 LOS BRAVOS DE ATLANTA CONTINUAN ARMANDOSE PARA LA TEMPORADA DEL 2017

Los Bravos de Atlanta continúan en su empeño por lograr armar un equipo competitivo para la temporada del 2017 la cual reviste un sello especial para ellos por la inauguración de su nuevo estadio SunTrust Park. Por esta razón han explorado el mercado disponible en la gran carpa lo que les llevó a adquirir este 12 de Febrero al segunda base Brandon Phillips de los Rojos de Cincinnati a cambio de un par de lanzadores. La adquisición no resultó nada económica pues para hacerse de los servicios de Phillips, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, los Tomahawks tuvieron que desprenderse de dos lanzadores de ligas menores, el zurdo Andrew McKirahan y el derecho Carlos Portuondo, este último un jugador de origen cubano.  Para compensar la balanza, los Rojos se comprometieron a pagar 14 millones de dólares de los ingresos que le corresponden a Phillips durante el 2017, dejando a los Bravos para pagar tan sólo un millón del salario restante.

Para los Bravos, Phillips representa el jugador del infield que deseaban encontrar, tal como se desprende de las declaraciones ofrecidas por el gerente general de los Bravos, John Coppolella, quien describió a Phillips como un “defensor con la jerarquía de Guante de Oro que también reforzará nuestra alineación ofensiva”. Los elogios en torno al jugador no cesaron pues inmediatamente Coppolella agregó que “estamos fascinados por este recibimiento a casa de Brandon en Atlanta, donde jugará frente a su familia y amigos, y muchos de sus fanáticos”. Y es que Phillips, a pesar de haber nacido en Raleigh, Carolina del Norte, está familiarizado con la ciudad de Atlanta ya que se graduó en la  escuela secundaria Redan en Stone Mountain en 1999. Estos antecedentes facilitaron finalmente la negociación si tomamos en cuenta que ya Phillips había bloqueado previamente un intento de los Bravos por adquirirlo en noviembre del 2016.

Brandon Phillips fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 1999 por los Expos de Montreal como un campo corto después de haber firmado una carta de intención para jugar béisbol y fútbol en la Universidad de Georgia . En su lugar firmó con los Expos el 21 de junio de 1999, pero su debut en las Grandes Ligas ocurrió con los Indios de Cleveland en el 2002.

Actualmente Phillips ronda los 35 años de edad y tiene un contrato que expira tras la temporada del 2017. Su contrato tenía una cláusula que le permitía vetar cualquier canje, por tener el mínimo de 10 años de experiencia, incluyendo cinco con su actual equipo. Al ser transferido a los Bravos, su contrato pasa a tener una cláusula más limitada para bloquear canjes ya que ahora sólo podrá vetar canjes a 12 equipos.

En su ofensiva Phillips exhibe un promedio al bate de .275, con 334 dobles y 197 jonrones tras permanecer 15 campañas en las mayores. Apenas le faltan 137 hits para llegar a la significativa cifra de los 2.000 en su carrera, meta que espera celebrar en esta temporada vistiendo la camiseta de los Bravos de Atlanta.

Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post