Haciendo planes para irse de casa a los 18 años de edad

 Haciendo planes para irse de casa a los 18 años de edad

Eduardo SilvaRecuerdo como si fuera ayer cuando tenía 17 años y no veía llegar el momento en que cumpliera los 18 para ser oficialmente un adulto. Dicho sea de paso, me casé a los 25 años de edad.

Hoy en día en los Estados Unidos muchos jóvenes acostumbran independizarse de sus padres apenas cumplen los 18 años de edad. Esta es una costumbre del estadounidense anglo mas que de cualquier otra raza o cultura, sin embargo, parece que hasta cierto punto algunos jóvenes hispanos han adoptado esta conducta.

En una ocasión mi hija de 17 años comenzó a preguntarme el costo mensual de la luz, el agua, la despensa, etc. y le pregunté por qué me hacía esas preguntas. Al principio no me quería decir, pero luego de un rato me dijo que estaba planeando vivir con unas amigas cuando tuviera la mayoría de edad.

Por un lado me sorprendió, pero tuve la oportunidad de compartir con ella los pros y los contras de vivir de forma independiente a esa edad, y creo que al menos por ahora, ha puesto los pies sobre la tierra y se ha dado cuenta de que después de todo no es tan fácil como se piensa.

Qué daría cualquier persona de 40 años o más de edad por tener la oportunidad de volver a tener 18 años, y no cometer los errores que cometió cuando tenía esa edad.

Los jóvenes lo ven como una aventura excitante, pero la realidad de las cosas es que puede resultar en toda una pesadilla por varias razones.

  1. Para empezar a los 18 años no tienen dinero, ni estudios universitarios, ni experiencia alguna.
  2. A esa edad la mayoría solo piensa en divertirse, en beber y en tener sexo lo cual puede resultar en embarazos no planeados que cortan la “diversión” de inmediato.
  3. Aquellos que se van a vivir con una pareja igual de inexpertos que ellos, puede terminar en una ruptura cuando empiezan a salir los trapitos sucios, y se dan cuenta de que él o ella no es lo que pensaban.
  4. Se dan cuenta demasiado tarde de que el hecho de no tener un buen trabajo en donde ganen lo suficiente, los obliga a tener que depender de otras personas (roommates o su pareja) que en ocasiones terminan siendo peores que sus propios padres, con la diferencia de que ahora se la tienen que aguantar o irse a otro lugar, porque ya no está con sus padres que le aguantas todas sus estupideces y berrinches.
  5. Puede que lleguen a volver en sí de su aventura pero su orgullo es tan grande que no quieren aceptar que se equivocaron, y no vuelven a casa por vergüenza al qué dirán de sus padres y de sus amigos.

RECOMENDACIONES:

  1. Primero que nada DEBEN tomar el curso de Paz Financiera con Andrés Gutiérrez (www.andresgutierrez.com), o tomarlo en Inglés: Financial Peace University con Dave Ramsey (www.daveramsey.com) y poder así prepararse mejor en las cosas del dinero.
  2. Darse cuenta de que sólo se tiene 18 años una vez en la vida, y que si Dios lo permite, tienen muchos años por delante para tener todo el sexo que quieran con su esposa.
  3. Entender que eso de YOLO (you only live once – solo vives una vez) lo inventó un imbécil fracasado que se cree superman pero que no tiene en qué caerse muerto.
  4. Reconocer que hay dos tipos de tontos en el mundo: los que tienen sexo sin protección fuera del matrimonio, y los que no siguen un buen consejo por orgullosos.

Si en verdad aprovechas al máximo tu potencial de los 18 a los 25 o 30 años de edad, vas a lograr muchas cosas buenas en la vida, y vas a ser una inspiración para otros jóvenes que desesperadamente están buscando un modelo a seguir.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post