La mente es como un terrero que da el fruto de lo que siembres

 La mente es como un terrero que da el fruto de lo que siembres

Earl Nightingale dijo que la mente humana es como un terreno en el que se pueden sembrar semillas que darán fruto a su tiempo. Al terreno al igual que la mente humana no le importa qué tipo de semilla se siembre. Puede ser que se siembre trigo, o hiedra venenosa, invariablemente dará su fruto sin importar si es bueno o malo.

De la misma manera la mente dará su fruto dependiendo de lo que en ella se siembre, sea bueno o malo. A la mente no le importa lo que se le siembre, simplemente da el fruto de lo que se haya sembrado en ella.

Si una persona vive constantemente con pensamientos negativos, el fruto de sus pensamientos serán ansiedad, preocupación, soledad, baja autoestima, tristeza, temor, etc. Por el contrario, si alimenta su mente con pensamientos positivos, obtendrá resultados positivos como optimismo, seguridad en sí mismo, contentamiento, alegría, esperanza.

Gálatas 6:7b dice “todo lo que el hombre siembre, eso también segará”.

Es impresionante como a la gente que está constantemente preocupada, parece que siempre le salen mal las cosas, o lo que muchos llaman, tienen mala suerte. Por el contrario, vemos gente optimista que siempre le ven el lado positivo a las cosas aun en las dificultades, y es asombroso como a esa gente pareciera que todo le va bien.

Ahora bien ¿qué se puede hacer al respecto para pasar del lado negativo y desolador, al lado positivo y prometedor? La clave está en las semillas que siembras, es decir, en el tipo de pensamientos que alimentas a tu mente.

Como hemos visto somos el resultado de nuestros pensamientos, por lo tanto, si queremos obtener mejores resultados y tener una vida más plena, todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra manera de pensar, debemos comenzar a sembrar buena semilla por medio de nuestros pensamientos.

Esto es más fácil de entender con el siguiente ejemplo, cómo será la vida de una persona a la que se le dice constantemente que es un tonto, que no sirve para nada, que nunca va a lograr nada en la vida. La respuesta es obvia. Lo interesante es que si a la misma persona se le alimenta con pensamientos tales como, eres un triunfador, tú puedes lograrlo, eres muy inteligente, creo en ti. Por supuesto que esa misma persona será todo un triunfador.

Prueba de 30 días para cambiar tu forma de pensar y tus resultados.

  • Escribe en una tarjeta una meta claramente definida de lo que quieres alcanzar. Puede que sea ganar más dinero, tener éxito en tu trabajo o negocio, tener una familia más armoniosa, etc. Lee tu meta varias veces al día de forma optimista y lleno de esperanza. Especialmente al levantarte y antes de ir a la cama.
  • Dar por hecho que te convertirás en lo que piensas, y cómo vas a estar pensando en tu meta, pronto lo lograrás. Deja de pensar en tus temores; cada vez que un pensamiento negativo o de temor venga a tu mente, reemplázalo inmediatamente con tu meta, usa tu imaginación para verte alcanzando tu meta.
  • Habrá momentos en los que querrás darte por vencido, es más fácil para el ser humano pensar negativamente que positivamente; por 30 días debes tomar el control de tu mente y de tus pensamientos hasta que se haga un hábito.
  • Por 30 días haz más de lo que debes hacer, reconociendo que recibirás en la misma proporción en la que das. En el mismo instante en que comienzas a trabajar en tu meta, comienzas a convertirte en una persona exitosa que sabe a dónde va.
  • No te preocupes sobre la manera en que lograrás alcanzar tu meta, ya que en menos de lo que esperas lo habrás logrado. Solo necesitas saber a dónde vas, y las respuestas se irán presentando.
  • Recuerda cada día lo que dice la Biblia en Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
  • Ahorra el 10% de todo lo que ganes.
  • PONTE EN ACCION. Las ideas no sirven de nada si no las ponemos en acción. Debes estar dispuesto a pagar el precio necesario para lograrlo. No va a ser fácil, pero si estás dispuesto a poner todo de tu parte lo lograrás sin duda alguna si Dios lo permite.

Extracto tomado de “El Secreto más Extraño” (The Strangest Secret) de Earl Nightingale, escúchalo en www.eduardosilva.biz/meta

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
(678) 379-9606
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post