Los recién casados quieren casa propia pero normalmente no están listos

 Los recién casados quieren casa propia pero normalmente no están listos

Eduardo SilvaTener casa propia es lo mejor que uno puede hacer por la familia, sin embargo, una y otra vez vemos cómo la gente pierde sus casas por no haber estado preparados para tomar el compromiso de comprar y sostener una casa.

Los recién casados normalmente son presionados por sus propios padres y amigos para que compren una casa, en lugar de “tirar” el dinero a la basura rentando una casa o apartamento; pero en realidad, rentar una casa o departamento es la mejor opción hasta que estén completamente preparados para lanzarse al compromiso de comprar una casa.

El consejo que voy a compartir a continuación lo aprendí directamente del experto en finanzas Dave Ramsey que aunque drástico, resulta ser el mejor consejo que cualquier persona que quiera comprar casa puede recibir.

Comencemos diciendo que por lo general todo mundo te va a poner las cosas de tal manera que puedas comprar una casa de forma rápida y hasta cierto punto fácil, pero MOMENTO, detengámonos y analicemos lo siguiente.

Dave Ramsey recomienda que cumplas con los siguientes puntos para que NUNCA te veas en la situación de PERDER TU CASA:

  • Evita al máximo las deudas de todo tipo: tarjetas de crédito, préstamos para la escuela, etc. (Lee el artículo “La mejor forma de crear tu historia de crédito SIN ENDEUDARTE” en: www.elnuevogeorgia.com/?p=5431 )
  • Si ya tienes deudas, sal de todas tus deudas hasta que hayas pagado el último centavo.
  • Ahorra para un fondo emergencias que cubra de 3 a 6 meses de tus gastos actuales. Esto te permitirá seguir pagando la casa si te enfermas o pierdes tu trabajo.
  • Enfócate en buscar un préstamo hipotecario a pagarse en 15 años, en lugar de 30 años. Ahorrarás una enorme cantidad en intereses.
  • Ahorra el 20% para el pago inicial o down payment. Esto te evitará pagar cargos por seguro del préstamo, tu pago mensual será menor y te ayudará a salir más rápido de la deuda.
  • Asegúrate que el pago mensual de la hipoteca o mortgage no sea mayor del 25% de tu ingreso familiar. Es decir, si ganan $4,000 por mes, tu pago mensual de la casa debe ser de $1,000 o menos.
  • Es muy importante que tu primera casa sea una casa que en verdad puedas pagar, y no que sea la casa de tus sueños, ya que por lo general esa casa se puede convertir en tu peor pesadilla cuando no la puedes pagar.
  • Pide que tus pagos sean cada dos semanas (bi-weekly) en lugar de mensuales, ya que de esta forma el pago promedio mensual es casi el mismo, pero de esta forma haces más pagos cada año, lo que te ahorrará dinero en intereses, y saldrás más rápido de la deuda.

Estoy de acuerdo que para cumplir con estos requisitos pareciera imposible, y que de esta forma nunca podrás comprar tu casa pronto, sin embargo, el ser dueño de una casa es similar a correr un maratón, y por lo tanto, debes prepararte para el maratón y no para una carrera de 100 metros. Esto claro, si no quieres perder tu casa en los primeros 5 años de haberla comprado.

Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post