Miguel Segura, una vida transformada por la adversidad y un sueño
Hace un par de semanas recibí una llamada telefónica de Miguel Segura, a quien en ese momento no tenía el privilegio de conocer. Miguel me dijo que él tenía en la puerta de su refrigerador, el recorte de un artículo que yo escribí hace un año titulado “El camino del éxito está pavimentado con un sinnúmero de fracasos”; y me compartió que ese artículo le ayudó a salir adelante en una época muy difícil de su vida. A continuación está su historia.
Miguel siempre tuvo la pasión por jugar soccer, y lo practicó por muchos años desde los 7 años de edad. Siempre soñó con llegar a jugar en un equipo de la primera división en su país natal México; sin embargo, por cosas del destino, un día decidió emigrar a los Estados Unidos a la edad de 22 años, y le tocó trabajar duro para salir adelante, y el soccer quedó en segundo término.
Miguel trabajó por varios años en una compañía en donde ganaba un buen sueldo; y aunque pasaba trabajando más de 40 horas a la semana, y no podía pasar suficiente tiempo con su esposa y su hijo, él pensaba que valía la pena trabajar duro para poder sacar adelante a su familia; sin embargo, un día Miguel perdió su trabajo a causa de la situación económica del país, y en ese momento sintió que todo se le habia venido abajo.
Miguel habia estado trabajando como voluntario en un club de soccer, en donde participaba entrenando a los niños del equipo, en donde su hijo pequeño formaba parte del mismo.
En una ocasión uno de los entrenadores le preguntó porqué no se preparaba tomando cursos de capacitación para certificarse como entrenador, y aunque al principio le pareció difícil hacerlo porque, por un lado no tenía trabajo, y por el otro, tenía que pagar por esos cursos. Fue entonces que sacando valor y esperanza de donde no lo había, y se lanzó y comenzó a prepararse como entrenador.
Pasado un tiempo, Miguel pasó de ser un voluntario a ser un entrenador que ahora percibe un sueldo como parte del staff del club de soccer Cherokee Impact. Un club cuyo origen es europeo y que cuenta con entrenadores de alto nivel.
Desde entonces Miguel ha alcanzado varios logros con los equipos que ha entrenado en varias categorías. Entre los que cuentan un equipo de secundaria (middle school) que por 15 años había participado en un torneo estatal, pero que nunca había destacado, y que Miguel los llevó a ganar el segundo lugar a nivel estatal.
Poco a poco los entrenadores y directivos del club vieron el gran desempeño y pasión con que Miguel entrenaba a sus jugadores. Llegó el día en que lo citaron a una reunión en la que estaban un entrenador de Inglaterra, uno de Escocia y el director del club de origen Holandés, y le hicieron una invitación para viajar a Europa, para recibir una capacitación especial en Holanda en el club FC Utrecht; Miguel no podía creer lo que le estaba sucediendo.
Para mi en lo personal ha sido un privilegio haber conocido a Miguel Segura, ya que él ha vivido en carne propia lo que es llegar a un país en donde no hablaba el Inglés, en donde estaba lejos de sus seres queridos, en donde podía haberse conformado con lo que la vida le pusiera en el camino, pero que armándose de valor al quedarse sin trabajo, buscó hacer algo diferente, algo que en verdad ama, y que aunque no ha sido fácil, ha logrado superar los obstáculos que se le han presentado; porque ahora sabe que NADA ES IMPOSIBLE PARA EL QUE CREE.
Tu como Miguel, y muchos otros que han salido adelante ante la adversidad, puedes tener la plena seguridad, de que los mejores momentos de tu vida están por venir si te atreves a ir tras tus sueños.
Puedes ver el artículo que Miguel tiene en su refrigerador “El camino del éxito está pavimentado con un sinnúmero de fracasos” en www.eduardosilva.biz/puedo. Tambien puedes ver el video de Miguel Segura en www.eduardosilva.biz/miguel
Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz