POR QUÉ LAS VENTAS DIRECTAS FUNCIONAN

 POR QUÉ LAS VENTAS DIRECTAS FUNCIONAN

El USA Today en su edición de Septiembre 23, 2011 publicó un suplemento especial del Direct Selling News titulado “Why Direct Selling Works” por qué las ventas directas funcionan. A continuación presento un resumen del mismo.

“El modelo de negocios de ventas directas puede nivelar el campo de juego y cierra la brecha entre los que tienen y lo que no tienen riqueza.” Dice Ray Chambers que es una de las 100 personas más influyentes del Time magazine.

Cuando la economía es incierta, es el mejor momento para crear su propio trabajo iniciando su propio negocio. Probablemente no hay una forma más fácil de convertirse en emprendedor que por medio de la ventas directas.

7 Razones por qué usted debe ser un emprendedor.

1- Seguridad en el empleo (Job Security)
Tan solo una o dos generaciones atrás, lanzarse a crear su propio negocio era considerado riesgoso, y la vía más segura era conseguir un buen trabajo en un compañía grande. “Eso fue lo que me enseñó mi padre pobre” dice Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre. “Ahora trabajar para una corporación se ha convertido en la opción riesgosa.”

2- Ganar más dinero
Una encuesta de la Reserva Federal de los Estados Unidos muestra que el ingreso promedio de un hogar de emprendedores es cinco veces mayor que el un empleado tradicional.

3- Libertad
Cuando eres tu propio jefe, puedes elegir cuándo trabajar, cómo trabajar y con quien trabajar.

4- Descubre tu potencial
“El espíritu emprendedor es el corazón del negocio” dice el magnate de Virgin, Richard Branson. “El espíritu emprendedor no se trata del capital, se trata de ideas y excelencia.”

5- Una segunda carrera
Los 78 millones de la generación conocida como baby boomers está llegando a la edad del retiro, sin embargo ellos se han dado cuenta que no pueden darse el lujo de retirarse todavía. Ellos están tomando las riendas de su futuro y están redefiniendo sus vidas.

6- No vendes, compartes
“Resulta que las ventas directas puede ser la mejor forma de vender productos y servicios en un mundo en el que la gente presta atención a testimonios en lugar de la publicidad y de vendedores” dice Jim Cramer.

7- Una vida de mayor impacto
“Cuando estás en tu propio negocio, tu escribes tu propia historia, escribes tu propio éxito, escribes tu propio legado y lo más importante, escribes tu propio cheque” dice Jeffrey Gitomer.

Las Redes de Mercadeo o Network Marketing

El mercadeo en red por definición es un negocio social, y la explosión de las redes sociales (social networking) lo hacen más fácil que nunca.

Una vez que eliges la compañía con la que quieres trabajar, tu negocio de mercadeo en red puede estar en marcha de inmediato. Para el emprendedor aspirante, es una inversión de bajo costo. La mejor parte de todo, es que no necesitas ser un vendedor profesional. Vende lo que quieras. Comparte la oportunidad con otros.

Esto no es un concepto nuevo, porque las ventas directas han existido por muchos años.

En el 2010 las compañías de ventas directas generaron más de $125 billones de ingresos en 150 países, por medio de más de 75 millones de personas. Hoy hay una gran variedad de productos y servicios que se distribuyen usando el modelo de las ventas directas, incluyendo vitaminas, productos para bajar de peso, productos de limpieza, ropa, joyería, productos financieros, juguetes, etc.

Las compañías de ventas directas ofrecen sus productos y servicios por medio de gente independiente en lugar de pagar grandes cantidades de dinero en publicidad. La mejor forma de publicidad se hace de persona a persona, cara a cara.

Ahora en las redes de mercadeo, la vieja objeción de la gente de convertirse en vendedores ha pasado a la historia, porque en realidad no se trata de vender sino de compartir con otros.
En los últimos cinco años, con la creciente popularidad de las redes sociales (social media), la forma de ver las ventas sociales ha cambiado drásticamente.

Robert Kiyosaki dice “que algo único de las redes de mercadeo es que las ganancias te son pagadas a ti, en lugar de que sean pagadas a grandes agencias de publicidad o a grandes compañías, por el contrario terminan en tu bolsillo y el de tus amigos.” también dice “que no se trata tanto acerca de vender, sino de construir una red de personas confiables.

Y claro la mejor parte del mercadeo en redes es el dinero que se puede llegar a ganar, ya que las compañías de mercadeo en red reparten tanto que puede llegar a cambiar tu vida, y eso no es una exageración.
El entrenamiento, el desarrollo personal, el fijarse metas, la edificación de tu confianza personal y la motivación no tienen rival.

Ultimadamente, cuando estás ganando dinero relacionándote con otros, mejorándote tu mismo, y tomando control de tu vida, un negocio de redes de mercadeo puede hacer lucir muy mal a un empleo tradicional y hasta verse como algo del pasado.

Algunas de las compañías de mercadeo en red de gran renombre y que han estado en el mercado por más de 10 años son: Avon, Amway, Herbalife, USANA, Natures Sunshine, FHTM (Fortune Hi Tech Marketing) entre otras.

El suplemento especial del USA Today continua tocando otros puntos interesantes y se pueden conseguir copias del original en http://www.directsellingnews.com/images/USAToday_Supplement/USA%20Today_DSN_preview.pdf

Por mi parte solo quiero agregar que en estos tiempos de incertidumbre, no existe nada más seguro que comenzar tu propio negocio con alguna de las compañías de mercadeo en red; ya que para iniciar tu propio negocio va desde $99 hasta unos $400 dólares, y por lo general el costo para mantener tu negocio va desde $25 o más por mes.

El riesgo es muy bajo, y con una buena actitud, con muchas ganas de salir adelante, con persistencia y dejando de escuchar a gente negativa que te rodea (incluyendo a tus familiares y amigos) que solo tratan de desanimarte, tu éxito está garantizado, ya que hay muchas evidencias de millones de personas que han logrado el éxito en diferentes compañías de mercadeo en red, y que son gente ordinaria como tú y como yo, que han logrado vencer el temor de comenzar algo que nunca antes habían hecho.

Cosas tales como decir que se trata de una pirámide, o que solo ganan los que están arriba, no son sino mitos. En muchas ocasiones, hay quienes hasta hacen publicidad negativa en el Internet, tratando de difamar a compañías legítimas, y resulta ser que esa misma gente simplemente es gente que NO hizo las cosas bien cuando “intentaron” hacer el negocio; ya que los hechos de resultados positivos de mucha gente prueban lo contrario. Claro que hay que tener cuidado ya que ciertamente hay compañías fraudulentas allá afuera.

Simplemente busca la compañía con la que te identifiques mas y adelante, no esperes mas, ya que si quieres que tu economía cambie, tú tienes que cambiar, no esperes a que el gobierno lo haga por tí, simplemente hazlo. Tú y tu familia tendrán un futuro mejor si te comprometes por lo menos por cinco años a tu negocio en red, así lo hagas en tus ratos libres.

PUEDES VER LA EDICIÓN IMPRESA EN DONDE APARECE ESTE ARTICULO (PAGINA 28) AQUÍ

Deseándote el mejor de los éxitos,
Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post