SERIE: Cuatro cosas que hacen que la vida valga la pena. Interesarse (Parte 4)


En la vida se pueden lograr algunos resultados aún cuando la persona se interese poco o nada en las situaciones que vive día a día; pero se puede tener logros extraordinarios cuando uno se interesa lo suficiente.
Independientemente de qué actividad se trate, normalmente esta involucra a otras personas, y ya sea que se trate del núcleo familiar, escolar, social, religioso, de trabajo o de negocios, siempre vamos a lograr algún resultado, pero si cultivamos un verdadero interés en la gente que nos rodea, dejando de lado los intereses personales, y en verdad nos interesamos por los demás y por las cosas que valen la pena, vamos a lograr cosas extraordinarias que van a afectar de forma positiva las vidas de las personas, y nuestra propia vida.
Hay una frase que impactó mi vida a muy temprana edad desde que la leí por primera vez cuando estaba en los Boy Scouts que dice:
“Trata de dejar a este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste. La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás” Robert Baden-Powell, fundador del movimiento Scout mundial.
Hoy en día se ve con más frecuencia que la gente pisotea y pasa por encima de cualquiera que esté en su camino a la cima, y de esta manera logran sus metas; pero en el fondo es gente que vive con un vacío que nada, ni nadie puede llenar, y al final de sus días solo lo rodean sus bienes materiales y aquellas personas que todavía van a conseguir algún beneficio de él o ella; pero no se les ve rodeados de verdaderas amistades y seres queridos que no buscan nada material, sino que fueron profundamente tocados por su manera desinteresada de proceder en la vida.
A lo largo de la vida puede llegar a suceder que nos veamos envueltos en cosas o situaciones que nos van endureciendo y hasta amargando, y es vital que hagamos una pausa en el camino, y meditemos si lo que estamos haciendo en nuestra carrera alocada por salir adelante en verdad vale la pena o no.
Qué mejor legado puede dejar uno que sembrar abundantemente con amor, cariño, dedicación y un corazón dispuesto a servir sin esperar nada a cambio. Eso es algo que hace que cualquier persona viva una vida plena, sabiendo que nuestro paso por este mundo es breve.
Te invito a que trates de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraste. A que encuentres la verdadera felicidad haciendo felices a los demás, y a que camines diariamente con Jesucristo el Príncipe de Paz.
Si te perdiste los temas anteriores, te recomiendo que los leas todos ya que van unidos entre sí:
– Parte 1 Aprender
– Parte 2 Intentar
– Parte 3 Permanecer
Deseándote éxito en la vida,
Eduardo Silva
¡Posibilidades… Nada es imposible para el que cree!
edsilva.club