“Trump le ha fallado a la comunidad latina de Georgia”

Por: Jason Esteves, Tesorero del Partido Demócrata de Georgia

Las familias latinas han sido las más afectadas por la retórica peligrosa, las políticas divisivas y el liderazgo fallido de Donald Trump. 

Desde sus primeros días en la campaña, Trump atacó a los latinoamericanos y nuestras comunidades de inmigrantes, y solo ha usado su poder para dañar aún más a nuestra comunidad.

Ya sea por sus intentos de revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que ayudó a millones de latinos a acceder al seguro de salud, o por sus crueles políticas de inmigración y sus esfuerzos por desmantelar nuestro sistema de inmigración, las políticas de Trump han dificultado que los latinos en este país se pongan al día, y mucho menos adelante. 

Y ahora su respuesta completa y fallida a la pandemia de coronavirus ha llevado a las familias latinas a enfrentar las tasas más altas de infección por COVID y la mayor pérdida de empleos en la nación. 

Ya es hora de que nuestra nación detenga estos ataques contra los latinos y apoye a una comunidad eso es vital para asegurar que Estados Unidos prospere. 

Antecedentes de los ataques de Trump a la comunidad latina

 -Trump no logró abordar las disparidades raciales presentes en la pandemia de coronavirus y falló el despliegue de ayuda a los propietarios de pequeñas empresas latinas.

-Como Trump no logró dar una respuesta seria al coronavirus, el desempleo ha sido particularmente alto para los trabajadores y dueños de negocios negros y latinos. A junio, el desempleo latino era del 14.5%.

     -Las empresas de propiedad de negros y latinos sufrieron cuando la administración Trump falló en la entrega de asistencia a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

-Trump ha avivado repetidamente las divisiones raciales y culturales para demonizar a los latinos.

-Como presidente, Trump dijo que los inmigrantes indocumentados estaban “invadiendo” e “infestando” nuestro país. Dijo que nuestra política de inmigración debería ser “no se puede entrar”.

-Las políticas de inmigración de Trump han desgarrado cruelmente a las familias latinas.

-Trump rescindió ilegalmente el programa DACA y saboteó todos los acuerdos de inmigración bipartidistas que habrían protegido a los American Dreamers, incluidos 21,000 Dreamers de Georgia.

   -Después de que la Corte Suprema bloqueó el intento de Trump de poner fin al programa DACA de la era Obama, la administración Trump anunció que no aceptará nuevas solicitudes.

-En lugar de llevar el crecimiento salarial y la creación de empleo a las comunidades latinas, Trump ha dificultado el éxito de los latinos.

-La creación de empleo para los hispanoamericanos se ha ralentizado con Trump. El 7% de los georgianos hispanos están subempleados.

-Los latinos quedaron desproporcionadamente excluidos de los beneficios de la ley tributaria de Trump, y muchos enfrentarán impuestos más altos para 2027.

    -Los presupuestos de Trump buscaban recortar fondos para los beneficios de SNAP, que ayudan a unos 10 millones de latinos y sacaron a casi 2.5 millones de latinos de la pobreza solo en 2015.

-La decisión de Trump de rescindir DACA y eliminar las protecciones para los receptores de TPS podría devastar las comunidades latinas de Georgia y toda la economía estadounidense. Georgia es el hogar de casi 21,000 beneficiarios de DACA.

-Los ataques de Trump a la atención médica han afectado desproporcionadamente a las comunidades latinas.

-Los latinos experimentaron la mayor ganancia en cobertura de seguro de salud gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

-Si Trump se sale con la suya y la demanda para revocar el ACA es exitosa, 89,300 latinos de Georgia podrían perder la cobertura. El porcentaje de personas que obtuvieron seguro de salud bajo la ACA fue mayor para los latinos que para cualquier otro grupo racial o étnico en el país.

-Trump propuso recortes masivos a Medicaid, que proporciona cobertura de salud para aproximadamente el 32% de los hispanos no ancianos.

Rafael Navarro

Related post