¿A dónde quieres llegar en cinco años?

 ¿A dónde quieres llegar en cinco años?

Hace poco estaba escuchando un audio libro de Jeffrey Gitomer que habla de las relaciones que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida; y algo que me llamó mucho la atención fue un comentario que hizo acerca de una frase famosa de Charles “Tremendous” Jones que dice así:

“You will be the same person in five years as you are today except for the people you meet and the books you read.
Tú serás la misma persona que eres ahora en cinco años excepto por la gente que conoces y los libros que lees.”
Charles “Tremendous” Jones

Cuando escuché esta frase hizo total sentido para mí. Si reflexionamos por un momento y miramos los últimos cinco años de nuestra vida, podemos darnos cuenta de cuán cierto es esta frase.

Claro que si somos objetivos y hasta un poco sarcásticos, podemos decir que si lo único que leemos son chismes de las revistas, entretenimiento o cualquier otra literatura barata que no contiene nada de valor; entonces podemos claramente ver cómo van a ser los próximos cinco años de quienes pasan horas y horas leyendo solo ese tipo de “literatura”.

Ahora bien, no se trata de solo leer cosas que valgan la pena todo el tiempo, por supuesto que es bueno leer algo de entretenimiento de vez en cuando, pero los libros que van a permitirnos tener un mejor futuro, tienen que dejar algo positivo y de valor en nuestras vidas; algo que podamos llevar a la práctica en la vida real y sacarle provecho.

No es necesario solo leer libros de texto como los que llevan en las escuelas, sino que hay cientos de miles de libros con los que podemos aprender cualquier cosa que nos gusta o apasiona. Desde habilidades manuales como carpintería, mecánica automotriz, electricidad, etc. hasta otro tipo de conocimientos que nos pueden llevar a convertirnos en un experto si los aprendemos y los ponemos en práctica; y en tan solo cinco años nuestras vidas podrían ser totalmente diferentes.

Además Charles “Tremendous” Jones menciona “la gente que conoces” y esa es la otra parte vital para un futuro mejor.

Todos conocemos gente, pero la pregunta es ¿qué gente es la que conocemos? ya que todos sabemos que las malas amistades SIEMPRE nos van a llevar a una vida poco deseable. Dice el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Lo importante es cultivar buenas amistades y rodearnos de gente con la que mutuamente podamos ayudarnos a salir adelante en la vida; y lo mejor de todo es que nunca es demasiado tarde para comenzar a hacerlo.

Atte. Eduardo Silva
www.PuedoAprender.org

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post