De pala y rastrillo a tener mi propia corporación

 De pala y rastrillo a tener mi propia corporación

Estados Unidos sigue siendo el país de las oportunidades, siempre y cuando nosotros sigamos soñando en alcanzar nuestras metas.

Muchos hemos venido a este país con sueños, pero en ocasiones las circunstancias que nos rodean van MATANDO nuestros sueños.

Por un lado, encontramos gente con estudios profesionales que se han conformado con trabajos muy por debajo de sus aspiraciones. Por otro lado, vemos gente con pocos o nada de estudios que se han convertido en los dueños de sus propios negocios.

Las oportunidades siguen estando allá afuera para aquellos que están dispuestos a PAGAR EL PRECIO para alcanzar sus sueños.

Hace más de una década llegué a este país con muchos sueños. Mi inglés en ese entonces era muy malo, por siete meses trabajé de sol a sol en la construcción de carreteras con mi pala y mi rastrillo.

Trabajaba en una cuadrilla donde éramos todos hispanos y una americana, la diferencia es que yo le pedía a mi supervisor (hispano) que me pusiera a trabajar con la americana para practicar mi inglés.

Tenía dos trabajos de tiempo completo y por varios meses trabajé 90 horas por semana los 7 días de la semana pues venía un bebé en camino.

Como no me quedaba tiempo de tomar clases de inglés, aprovechaba cada oportunidad y me ponía a repetir como un perico lo que escuchaba en la radio y la TV. Procuraba leer todo en inglés, y siempre me acercaba a los americanos para practicarlo tanto como me fuera posible.

Como a los 7 meses me lancé a buscar trabajo en lo que estudié en la universidad en el área de la electricidad y la electrónica, y todos estos años he trabajado para varias compañías. Desde instalaciones eléctricas residenciales; compañías de manufactura reparando la maquinaria; hasta trabajar en un laboratorio de electrónica reparando tarjetas.

En el 2006 comencé a estudiar diseño de websites como un hobby, sin embargo, ese hobby se ha convertido en un negocio, y hasta he formado mi propia corporación y ahora me dedico 100% a mi negocio.

Mi más reciente proyecto es www.TheImmigrationTube.com que lo he creado como una plataforma de información, y un sitio en donde cualquier persona puede expresar sus puntos de vista a favor o en contra de una reforma migratoria.

¿Has dejado de soñar, te has conformado con lo que la vida y las circunstancias te presentan? Nunca es demasiado tarde para comenzar a soñar nuevamente. Todo es posible si estás dispuesto a pagar el precio para alcanzar tus metas.

Nunca dejes de aprender, nunca dejes de anhelar ir más allá sin importar cuál sea tu situación legal en este país, tú puedes superar cualquier obstáculo que se te presente en la vida, si tan solo perseveras en alcanzar tus metas.

Te invito a que vayas a www.PuedoAprender.org y comiences a soñar nuevamente.

Sinceramente,
Eduardo Silva.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:12-13)

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post