La nueva Política de Privacidad de Google entra en vigor

 La nueva Política de Privacidad de Google entra en vigor

En Marzo 1 del 2012 entra en vigor la controversial política de privacidad de Google, en la cual todas las personas que tiene cualquiera de las cuentas de Google tales como Gmail, YouTube, Google+, entre otros se compartirán toda la historia de cualquier búsqueda que se haya realizado, así como de los websites que se hayan visitado desde el primer día en que tu cuenta haya sido creada.

¿Qué implicaciones podría tener esto?

Se ha hablado mucho de que esto va a afectar directamente la privacidad de las personas ya que esa información va a ser usada para fines comerciales, ofreciendo Google a sus mismos usuarios anuncios publicitarios basados en la propia historia de sus actividades y/o búsquedas realizadas por dicho usuario.

Cabe aclarar que Google no está cambiando la forma en que protege dicha información de terceros, ya que esa parte de su política de privacidad no ha sido cambiada. Es decir, el usuario mismo seguirá teniendo en su control lo que quiere que se mantenga privado, y puede decidir desactivar la función que permite que Google mantenga un registro de la historia de las búsquedas del usuario. De igual manera Google establece que la información privada del usuario no será vendida, ni compartida con terceros.

Para algunas personas es buena idea que Google mantenga este registro, ya que les es conveniente encontrar cosas que estuvieron buscando en el pasado ahorrándoles tiempo; sin embargo, para otras personas pudiera resultar incómodo que cada búsqueda que ha realizado Google mantenga un registro de cada detalle.

Por ejemplo, si los padres de un adolescente le pidieran a su hijo que les permita entrar a su cuenta de Gmail, como medida preventiva para asegurarse que no andan en malos pasos; podría resultar comprometedor. Si los padres echan un vistazo a la historia que Google mantiene, la cual incluye no solo las búsquedas de información regular, sino que incluye imágenes, videos, etc. y si el muchacho(a) anda en malos pasos, su historia lo delatará.

Actúa antes del 1 de Marzo o lo antes posible

Si cuentas con cualquier cuenta de Google puedes entrar a la historia que ha sido almacenada desde el principio, y puedes borrar toda la historia guardada; y si lo prefieres, puedes desactivar la grabación automática para que el lo futuro Google no guarde esa historia en ninguno de sus productos. Para hacer esto simplemente ve a www.google.com/history entra tu nombre de usuario y password, y haz click en el botón “Remove All Web History” (Remover toda la historia), luego si lo deseas, haz click en el botón “Pause” (Pausa) para evitar que Google continúe grabando la historia de tus búsquedas. No importa si ya ha pasado del 1 de marzo, todavía puedes borrar tu historia y parar la grabación automática.

Para mas detalles y varias sugerencias para mantener tu privacidad visítanos en www.EduardoSilva.biz

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post