Nos convertimos en lo que pensamos

 Nos convertimos en lo que pensamos

Por: Eduardo Silva

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos triunfan en la vida mientras que la gran mayoría vive con muchas limitaciones y hacen grandes esfuerzos para salir adelante, y en ocasiones tienen que trabajar largas jornadas, o hasta trabajar en dos trabajos de tiempo completo?

Earl Nightingale se hizo la misma pregunta hace muchos años. Cuando Earl era un niño le tocó vivir de cerca la gran depresión de los Estados Unidos de los años treinta, y esto fue unos de los motivos por los que desde temprana edad buscó la respuesta a la pregunta “¿Cómo puede una persona comenzar de la nada, sin ninguna ventaja en particular en el mundo, y alcanzar las metas que siente que son importantes para él o ella, y que al hacerlo puede contribuir en gran manera a otros?” Earl se convirtió en uno de los expertos más reconocidos en el tema del éxito, y sobre qué es lo que hace a una persona exitosa.

En una ocasión el gerente de ventas de su compañía de seguros le pidió a Earl que hiciera una grabación con un mensaje para motivar a los vendedores, y así fue como nació el mensaje conocido como “El Secreto más Extraño” (The Strangest Secret) que para el año 1956 se había convertido en un disco de Oro de la Columbia Records vendiendo más de un millón de copias.

Este mensaje resultó ser mucho más que un mensaje motivacional para vendedores, ya que millones de personas a través de los años han logrado alcanzar sus metas personales, profesionales y de negocios y han hecho realidad sus sueños.

Este mensaje vence la barrera del tiempo, ya que nunca pasa de moda y sigue tan válido y vigente como el día que se escuchó por primera vez.

Earl vio como la vida de millones de personas fueron transformadas positivamente y cuyos testimonios daban constancia de su efectividad.

Ahora bien, ¿qué puede hacer a éste mensaje tan especial? ¿Acaso tiene que ver con algo oculto o de dudosa procedencia? de ninguna manera.

Este mensaje proporciona a la persona que lo escucha y lo pone en práctica leyes naturales y principios bíblicos establecidos por Dios, que sin llegar a ser un mensaje religioso, ni irse al extremo de la metafísica, simplemente pone de manera sencilla las bases o fundamentos que todo ser humano tiene a su alcance para lograr cualquier meta alcanzable que se proponga.

Un ejemplo de estas leyes naturales es la fuerza de la gravedad que nadie puede negar que existe, e independientemente de lo que la gente opine sobre si fue creada por Dios, o si los científicos lo atribuyen a un fenómeno físico, la realidad es que existe; y si un objeto sólido se deja caer de lo alto de un edificio, dicho objeto SIEMPRE va a caer al suelo y NUNCA va a subir.

Como sería imposible escribir en éste espacio el contenido de este mensaje tan relevante, hemos puesto a tu disposición la grabación original en Inglés y su traducción al Español, por lo que es importante que te des un tiempo para ESCUCHAR el mensaje que está disponible en:

www.eduardosilva.biz/meta

www.eduardosilva.biz/goal

Sin yo haber conocido éste mensaje de Earl Nightingale en mi juventud; puse en práctica de forma natural estos principios que me llevaron a alcanzar mi meta de convertirme en ingeniero en electrónica. Comencé a estudiar electricidad desde la escuela secundaria, luego hice el bachillerato como técnico en electrónica, y finalmente asistí a la universidad en otro Estado de México, en donde era estudiante de tiempo completo, al mismo tiempo que trabajaba de tiempo completo. Lejos de mis padres en donde me tocaba desde lavar mi ropa, cocinar y todo lo demás, terminé mi carrera como ingeniero en el tiempo establecido, y aunque no fue fácil lo logré con la ayuda de Dios y con un deseo ardiente y sobre todo perseverancia.

Debido a nuestra naturaleza humana y a la tendencia a conformarnos con las cosas de la vida, es vital que para que sigamos triunfando, seamos lo suficientemente humildes para escuchar el mensaje de Earl Nightingale frecuentemente, y en la medida que lo pongamos en práctica en nuestro diario vivir, llegamos a alcanzar nuestras metas; y como la vida sigue adelante necesitamos ponernos en ACCIÓN, realizando las cosas que solo con DISCIPLINA y PERSEVERANCIA nos va a permitir hacer realidad nuestros sueños y anhelos.

Yo soy cristiano y creo con todo mi corazón lo que dice la Biblia en Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” y en Marcos 9:23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”

El error más grande que cometemos como adultos, es el de dejar de tener sueños y metas por alcanzar. Hasta el momento no he encontrado nada que diga que a cierta edad uno debe de dar por hecho que ya NO debemos buscar nuevas metas, nuevos retos. Dios ha puesto delante de nosotros las oportunidades, pero nos corresponde a nosotros luchar por conquistarlas. Josué 18:3 “Dijo, pues, Josué a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo pospondréis el entrar a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os ha dado?”.

SE VALIENTE Y DETERMINADO Y  NUNCA TE DES POR VENCIDO ANTE LOS RETOS DE LA VIDA

Deseándote éxito en todo lo que emprendas.

Tu servidor,

Eduardo Silva
www.EduardoSilva.biz
Tel. 678-379-9606

Eduardo Silva

Eduardo Silva, originario de México, es ingeniero en electrónica egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FIME, UANL). Columnista de temas de tecnología y superación personal, quien escribió temas diversos para El Nuevo Georgia de Enero 5, 2011 a Agosto 28, 2014.

Related post