10 formas fáciles para decorar una habitación

002

Si usted necesita arreglar un poco su habitación, pero no está seguro por dónde empezar, tenga en cuenta estas 10 ideas fáciles y rápidas:

Después de todo, si usted pasa mucho tiempo en un espacio tan pequeño para dormir, comer, estudiar y socializar, podría hacerlo un lugar agradable para estar, ¿verdad?

1. Colocar cortinas nuevas. Usted puede comprarlas en un lugar barato. O puede comprarlas en algún lugar aún más barato, como un negocio de segunda mano.

O puede hacerlas usted mismo, con restos de telas. En cualquier caso, colocar unas cortinas (o unas nuevas) es una forma instantánea de transformar su habitación, especialmente si las cortinas son coloridas o tienen un diseño moderno.

2. Busque una nueva pantalla para la luz. Su habitación probablemente tenga una luz de algún tipo.

Pero en lugar de comprar un velador nuevo, considere la opción de cambiarle la pantalla, ya sea comprando una nueva, hacer una nueva, o decorar la que ya tiene.

Usted puede generar un efecto relajante o divertido con tan sólo un poco de tiempo, esfuerzo y creatividad.

3. Ponga un nuevo cubrecama o una manta. Su cama sin duda ocupa un porcentaje significativo de su habitación, tanto en sentido literal como visualmente.

Cambie el aspecto empezando por su cama. Un nuevo cubrecama, o incluso una nueva manta (que es más barato) que usted pueda poner sobre su edredón, puede ayudar a que su habitación pase de verse monótona a ser resplandeciente en un momento.

4. Reorganice los muebles. Si está en un espacio pequeño, ciertamente tiene pocas formas de organizar sus muebles para que todo encaje.

Pero seguramente haya más de una manera. Mueva las cosas para cambiar el aspecto general de su habitación. No le costará nada más que un poco de sudor, y puede verse gratamente sorprendido por lo mucho que puede mejorar su espacio.

5. Limpie y reorganice.

Suena tonto, pero limpiar y reorganizar su habitación puede tener un impacto drástico en el ambiente general de su cuarto.

Organice las cosas en su escritorio para que se pueda, al menos, ver el escritorio. Lave, seque y guarde la ropa. Haga la cama y tire todo lo que no necesite.

6. Consiga una pequeña planta o dos. No tienen que ser grandes, no tienen que ser llamativas y no tienen que ser caras.

Fíjese si puede encontrar una pequeña planta la próxima vez que vaya al supermercado. Un poco de verde puede aportarle mucha vida a la mayoría de los espacios, y puede hacer que una pequeña sala parezca más grande.

7. Junte o compre flores. No es necesario que tenga un florero; puede simplemente usar un jarrón o una taza (incluso una taza de café).

Pero si usted puede comprar algunas flores baratas en el supermercado o juntar algunas en algún jardín o plaza (asegurándose de no recibir ninguna multa, por supuesto), un pequeño ramo puede animar su habitación… y su estado de ánimo.

8. Elimine todo el desorden que pueda. Mire a su alrededor y póngase como objetivo limpiar la mayor cantidad de superficies que pueda.

Saque todas las cosas que haya sobre su cama, la basura acumulada en la cómoda, cualquier cosa que esté suelta en los estantes y, principalmente, ordene su escritorio.

Guarde las cosas en cajones, debajo de la cama, en el armario o utilice pequeños recipientes (por ejemplo, una taza de café para guardar sus biromes y resaltadores) para organizar los elementos que desea tener a mano.

Poder mirar a su alrededor sin ver basura en todas partes puede cambiar drásticamente la forma en que su habitación lo hace sentir.

9. Cuelgue cadenas de luces u otros elementos visuales. Las cadenas de luces simples pueden ser baratas y fáciles de colgar, al igual que otros elementos decorativos.

Si está empezando a sentirse encerrado en su habitación, puede hacer que parezca visualmente más alta con sólo colgar las cosas más alto de lo que normalmente lo hace.

Colgar las cosas cerca (o incluso en) el techo puede hacer que el espacio parezca más grande y atractivo.

10. Compre o pida prestado una lámpara de pie. La iluminación en las pensiones suele ser notablemente mala. Probablemente no tenga más de una o dos ventanas, las cuales quizás no aportan mucha luz.

Si usted necesita algo para darle vida a su habitación (especialmente por la noche) considere la opción de comprar (puede ser en tiendas de segunda mano) o pedir prestada una lámpara de pie.

Una buena iluminación puede cambiar completamente la forma en que luce la habitación, agregándole vitalidad sin mucho dinero ni mucho esfuerzo. (Fuente: enplenitud.com)

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post