¿Cómo usar correctamente los accesorios?

 ¿Cómo usar correctamente los accesorios?

Por: Ariany Calles

Los accesorios en la moda son como las velas del pastel, son como los focos a las lámparas, básicamente son el detalle que hace la diferencia. Si no sabemos combinarlos correctamente corremos el riesgo de eclipsar el mejor traje del diseñador más afamado.

La importancia de usar accesorios se remonta a la época de la prehistoria en donde se usaban piedras, conchas y hasta huesos para engalanarse. Inclusive ya desde estos tiempos tenían una connotación de status.

En el antiguo Egipto los Faraones y su familia tenían orfebres que les diseñaban y manufacturaban accesorios exclusivos con los que inclusive eran enterrados después de su muerte como símbolos de exclusividad y jerarquía.

En la era moderna fue la maravillosa diseñadora Coco Chanel quien en 1910 y 1929 entre sus tantos aportes a la revolución femenina popularizó la bisutería. Ya que las joyas estaban limitadas a las mujeres de hombres adinerados que las lucían como símbolo de opulencia en las altas esferas sociales.

Con su famosa línea de accesorios en acero y perlas hiladas a mano abrió el portal de exclusividad y desde ese entonces toda mujer de la época cobijó con celo un hermoso collar de perlas al estilo Coco Chanel.

¿Qué son bisutería y accesorios?

Primero respondamos las siguientes interrogantes: ¿Qué es bisutería? ¿Cuál es la diferencia con la joyería y qué se entiende por accesorios? porque son cosas completamente diferentes.

Las joyas están trabajadas en piedras preciosas. La bisutería va desde las realizadas con piedras naturales hasta cuero y latón. Dentro de ellas encontramos diferentes técnicas como la orfebrería, el martillado, soldado, alambrismo, etc.

Ahora: ¿Qué entendemos por accesorios? 

Sé que puede sonar complicado pero el concepto de accesorios va más allá de los zarcillos y pulseras.

Entendemos por accesorio todo lo que puede ser un complemento de la ropa: zapatos, cinturones, bolsos, lentes, relojes, sombreros, bufandas, sombrillas, es decir todo el complemento de  nuestro outfit es un accesorio.

Lo único que las casas de moda no han aceptado como accesorio son los covers celulares por muy chic que luzca; pero por el momento nosotras nos enfocaremos sólo en la bisutería y cómo combinarla.

No tienes que gastar grandes cantidades de dinero en bisutería pero definitivamente tienes que saber comprarla. Es súper probable que lo que crees que hoy es una súper oferta en aretes mañana es una pérdida de dinero. Es preferible invertir en una buena pieza combinable que tener muchas chapitas rotas en la gaveta.

Todo outfit debe tener por lo menos cinco accesorios tomando en cuenta como ya mencionamos que los zapatos y el bolso también son accesorios. Para un look casual un par de pulseras a juegos con aretes es suficiente. Si queremos proyectar una imagen ejecutiva usa un reloj y collar largo.

En el caso de una cena olvida el reloj y apuesta por un collar y aretes a juego con un buen brazalete, o solo aretes largo, que están súper de moda con unos brazaletes con brillo.

No le temas al accesorio, témele a no usarlo. Escucho mucho de mis clientas decir: que yo tengo pechos grandes, tengo el cuello corto, estoy gordita y por eso no los uso. El secreto es usarlos por separado.

Recuerda siempre como decía la gran Coco Chanel. : “La moda pasa, solo el estilo permanece”.

Hay más…

Busca más artículos y detalles en: www.arianycalles.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post